Polémica tuitera

Suspenden a periodista por tuitear sobre la acusación de violación contra Kobe Bryant

La reportera de he Washington Post debió borrar sus publicaciones tras recibir amenazas de muerte y convertirse en Trending Topic, donde los usuarios pidieron su despido. El editor del medio explicó que la sanción es porque la cronista "violó la política del periódico".

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de enero de 2020 · 15:41 hs
Suspenden a periodista por tuitear sobre la acusación de violación contra Kobe Bryant

La periodista estadounidense del Washington Post, Felicia Sonmez, fue suspendida después de que compartiera en Twitter un link con una antigua noticia sobre una acusación de violación contra la leyenda del baloncesto Kobe Bryant.

La reportera lanzó su tuit poco después de que se conociera el fallecimiento del mítico exjugador de Los Lakers en un accidente de helicóptero junto a su hija de 13 años, y otras siete personas, en California. La publicación de la reportera desató la ira en las redes sociales por usuarios que la tachaban de "insensible" y criticaban su "poca vergüenza".

Sonmez, quien se dedica a la cobertura de política nacional en el periódico publicó una noticia de The Daily Beast en 2016 que se titulaba: "El perturbador caso de violación de Kobe Bryant: La evidencia del ADN, la historia de la acusadora y la media confesión".

La reacción convirtió en trending topic el hasthtag #FireFeliciaSonmez (echar a Felicia Sonmez). Las críticas, y también insultos, llevaron a la periodista a borrar sus tuits. Antes, aseguró que había recibido amenazas de muerte.  

Tracy Grant, editor jefe de The Washington Post, explicó en el medio británico Daily Mail que "la reportera fue desplazada a un puesto administrativo mientras el periódico decide si los tuits sobre la muerte de Kobe Bryant han violado la política del periódico". "Los tuits mostraron un juicio pobre que minó el trabajo de sus colegas", agregó.

 

Archivado en