hockey sobre césped

Mendoza solo será sede de un torneo nacional

El 2020 arranca con un amplio abanico de actividades, entre Argentinos de selecciones y Campeonatos nacionales y regionales. Sin embargo, la Asociación mendocina solo recibirá un torneo de tal envergadura.

Laura Zeier
Laura Zeier lunes, 27 de enero de 2020 · 13:07 hs
Mendoza solo será sede de un torneo nacional
Mendoza defenderá el máximo título nacional en Santa Fe. Foto: Emmanuel González

Desde la Confederación Argentina de hockey sobre césped se dieron a conocer las sedes para disputar los distintos torneos nacionales, a lo largo del 2020. 

La novedad para este año es la eliminación de los Argentinos de Selecciones Sub18 y Sub21, en su lugar se disputará un campeonato Sub19. 

La Asociación de Mendoza recibirá un solo torneo, mientras que San Rafael será sede de dos certámenes de inferiores. Repasá fechas y lugares donde se jugarán los principales torneos del país a lo largo de todo el año.

El primer certamen se disputará a mediados del mes de marzo. San Juan será la provincia que recibirá a los equipos que participarán del Campeonato Regional de Clubes E -Centro/Cuyo-. En tanto que a fin del mismo mes, será el turno del CRC D y C, en el mismo lugar.

Además, en junio se jugará el Argentino de Selecciones Regional Sub16 y en agosto, los sanjuaninos recibirán el Regional A Sub14. 

Del 7 al 10 de mayo se jugará, por primera vez, el Argentino de Selecciones Sub19. Salta recibirá a los combinados provinciales de todo el país. 

La Asociación de San Rafael, separada de la Asociación mendocina, será sede del Argentino de Selecciones Regional Sub14, a fines de junio y luego, recibirá al Regional B Sub14 de damas, a fines de agosto. 

Por su parte, el Campeonato Regional de Clubes A, de damas y caballeros, tendrá como sede a Córdoba y se realizará del 16 al 19 de julio.  

El Argentino Sub14 y Sub16 A de damas se jugará en Tucumán, del 27 al 30 de agosto. 

El Campeonato Argentino de Clubes B, femenino y masculino, será en Salta a principios de septiembre. 

Del 17 al 20 de septiembre figura en la agenda nacional el único torneo que se disputará en el Gran Mendoza. Será el Argentino de Clubes A de damas y caballeros, antiguamente conocido como Liga Nacional. 

Finalmente, el Argentino de Selecciones Mayores (donde Mendoza defenderá el título en ambas ramas) se jugará en Santa Fe, del 15 al 18 de octubre. 

Archivado en