Murió Kobe Bryant

Las tragedias aéreas que enlutaron el deporte en los últimos años

La inesperada muerte de la leyenda del básquetbol estadounidense Kobe Bryant se suma a una larga lista de tragedias aéreas que enlutaron al deporte a lo largo de la historia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de enero de 2020 · 14:41 hs
Las tragedias aéreas que enlutaron el deporte en los últimos años

La trágica muerte de Kobe Bryant fue un duro golpe para el deporte mundial. Su historia entra en la larga lista de reconocidos nombres que han perdido la vida de esta manera.

Los más recordados fueron el de 1949, que terminó con la vida de los jugadores del Torino, aquel que le dio origen a la película "Viven" (16 de octubre de 1972) y el accidente del ex campeón del mundo de rallies Colin McRae, y su hijo de cinco años, que murieron al caer el helicóptero en el que viajaban el 15 de septiembre de 2007.

En los últimos cinco años se han dado casi en forma consecutiva. Un detalle realmente curioso y que genera escalofrío.

1) - 9 de marzo de 2015: Diez personas mueren al chocar dos helicópteros en La Rioja. Entre los fallecidos figuran los deportistas franceses Camille Muffat, de 25 años, campeona olímpica de natación que consiguió tres medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; el boxeador Alexis Vastine, de 28 años, medalla de bronce en los Juegos de Pekín 2008 en la categoría de superligeros; y la regatista Florence Arthaud, de 57 años, ganadora de la Ruta del Ron en 1990.

2) - 8 de noviembre de 2016. Se estrella en Colombia el avión que llevaba al equipo de fútbol Chapecoense de Brasil rumbo a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana. 71 personas perdieron la vida cuando la nave chocó con el Cerro Gordo.

3) - 27 de octubre de 2018. Minutos después de haber terminado el partido entre Leicester y West Ham (1-1), por la 10a fecha de la Premier League , el helicóptero del dueño del Leicester , el multimillonario Vichai Srivaddhanaprabha despegó desde dentro del King Power Stadium y se desplomó a unos 300 metros del escenario, sobre la playa de estacionamiento.Murieron todos sus tripulantes, incluido el magnate dirigente tailandés.

4) - 21 de enero de 2019. Desaparece el avión que llevaba al futbolista argentino Emiliano Sala, que iba a ser transferido de Nantes a Cardiff, en el Canal de la Mancha. Días después se confirma que la avioneta se estrelló; tras dos semanas, el cuerpo del futbolista fue encontrado en el fondo del mar.

5) - 26 de enero de 2020. La leyenda del básquetbol estadounidense Kobe Bryant muere al estrellarse el helicóptero en el que viajaba, en Calabasas, California. En el accidente también pierden la vida su hija de 13 años, Gianna Maria, y otras 7 personas.

 

Archivado en