La policía de Los Ángeles y el FBI investigan la muerte de Kobe Bryant

La policía de Los Ángeles y el FBI investigan la muerte de Kobe Bryant

Las fuerzas de seguridad de la ciudad de California serán asistidas por el organismo federal, así como también por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y ya identificaron a otras víctimas. Además, se conoció la última comunicación de la aeronave.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Mientras el mundo sigue en shock por la muerte de la leyenda del básquet Kobe Bryant, las autoridades policiales comenzaron formalmente con la investigación para descubrir las causas, al mismo tiempo que ya identificaron a varias de las víctimas.

Según informó el LA Times, la policía de Los Ángeles, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) y hasta el FBI trabajan para esclarecer los motivos que derivaron en la tragedia, con las condiciones climáticas o un fallo mecánico como principales hipótesis. La primera de éstas sería avalada por Kurt Deetz, expiloto personal de Bryant que supo manejar el helicóptero en cuestión: "Las posibilidades de una falla catastrófica por duplicado en los motores es casi imposible, no pasa" aseguró, para luego añadir que la aeronave estaba "en perfectas condiciones".

Además, el departamento de apoyo aéreo de la policía de Los Ángeles admitió que habían suspendido sus vuelos la mañana del sábado por no considerar que el clima era apropiado: "Las condiciones climáticas no cumplían con los estándares mínimos para volar", afirmó el jefe departamental Josh Rubinsten, quien luego explicó que se requiere un mínimo de "dos millas (poco más de tres kilómetros) de visibilidad y 800 pies (casi 244 metros) de altura de nubes".

Más allá de ésto, según se pudo averiguar por el audio de la comunicación entre la nave y las torres de control, el helicóptero voló con autorización y estuvo siempre en contacto con los controladores hasta el momento del accidente, cuando perdió la comunicación por radio. Incluso, estuvo diez minutos circulando la zona de Glendale por pedido de la torre de Burbank debido a que un jet estaba aterrizando con complicaciones por la niebla, algo que avalaría la teoría de las condiciones climáticas pero que demostraría que había vuelos en la zona llevándose a cabo.

Además, en la última comunicación con la torre de control, el piloto acató la orden de seguir las reglas de vuelo visual (VFR, por sus siglas en inglés) y se comunicó con el aeropuerto de Van Nuys para confirmar una "visibilidad de dos millas y media". Luego de esto, cuando la torre constató que la altura del vuelo era demasiado baja intentó comunicarse nuevamente con el piloto, sin recibir respuesta.

Por otro lado, si bien las autoridades todavía no revelaron las identidades de los fallecidos, lo cierto es que familiares de las víctimas confirmaron a la prensa sus muertes. Según CNN, tres de ellas serían Alyssa Altobelli -compañera de equipo de Gianna, hija de Bryant y también fallecida en el accidente- junto con sus padres John y Keri. Además, la sexta víctima sería Christina Mauser, entrenadora de básquet y asistente de Bryant en la Academia Mamba.

En una conferencia de prensa por la noche del sábado, las fuerzas de seguridad encargadas del operativo explicaron que la zona del accidente es de muy difícil acceso y que eso traería como consecuencia una gran demora en la recuperación de los cuerpos de los fallecidos así como también de los restos del fuselaje. Además, al tratarse de una zona residencial, comunicaron que emitirán identificaciones especiales para que los habitantes puedan entrar y salir de la ciudad de Calabasas, y así evitar el arribo de curiosos.

De esta manera, parece ser que el operativo podría demandar, al menos, una semana para completarse y así esclarecer la tragedia que se cobró la vida de nueve personas, incluidas la de Kobe Bryant y su hija, Gianna.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?