Sonó en el Barça, lo seguía Scaloni y se rompió los ligamentos

Sonó en el Barça, lo seguía Scaloni y se rompió los ligamentos

El delantero argentino de CA Osasuna, Ezequiel 'Chimy' Ávila, se retiró lesionado este viernes del partido ante el Levante y hoy se confirmó que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El delantero argentino de CA Osasuna, Ezequiel 'Chimy' Ávila, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión que se produjo este viernes ante el Levante (2-0) y que previsiblemente le hará perderse lo que resta de temporada.

El jugador, de 25 años, se sometió este sábado a pruebas en la Clínica Universidad de Navarra para determinar el alcance exacto de la lesión. "Esta mañana se ha sometido a una resonancia magnética que ha confirmado la sospecha inicial, tras las exploraciones realizadas a pie de campo", confirmó este sábado el club navarro.

Así, el 'Chimy' sufre "una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sin afectación meniscal ni de otras estructuras ligamentosas". "Esto quiere decir que tanto el ligamento lateral interno como el externo están preservados", resalta la entidad pamplonesa.

Osasuna también ha informado de que el argentino comenzará esta misma semana el proceso de rehabilitación y se programará la cirugía "lo antes posible dentro de los próximos días". Sin embargo, no ha ofrecido un periodo estimado de baja, aunque la gravedad de la lesión le hará perderse lo que resta de curso.

"Hoy comienza un proceso muy importante para mí, muy duro, pero es un obstáculo más que la vida me pone. Gracias a todos por el apoyo y el cariño, ¡volveré más fuerte que nunca!", señaló el 'Chimy' en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El 'Chimy' se lesionó en el minuto 55 del duelo en El Sadar tras hacer un gesto extraño con la rodilla y tuvo que ser sustituido por Rober Ibáñez. Osasuna se impuso por 2-0 para romper una racha de cinco partidos ligueros sin conocer la victoria.

Ávila es uno de los goleadores de La Liga con 9 tantos, sólo superado por Luis Suárez (11), Karim Benzema (12) y Lionel Messi (14). Su buena producción lo puso en la mira del Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla, y además el entrenador de la Selección argentina lo estaba siguiendo de cerca.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?