Fase preliminar

Huracán venció a Maipú y avanzó en la Copa Argentina

El Globo le ganó al Cruzado 3-1, la serie terminó 4-1, en el Omar Higinio Sperdutti y sentenció su clasificación a los 32avos. de final del torneo federal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de enero de 2020 · 07:02 hs
Huracán venció a Maipú y avanzó en la Copa Argentina
Huracán Las Heras Foto: @prensahuracan

En el estadio Omar Sperdutti, Huracán Las Heras le ganó como visitante a Deportivo Maipú 3 a 1 y avanzó en el certamen con un acumulado de 4 a 1, ya que en el partido de ida se había impuesto por 1 a 0. 

Bruno Nasta puso en ventaja a Maipú, a 7 minutos del primer tiempo, mientras que lo dieron vuelta para el "Globo" Cristian Lucero, en dos ocasiones, a los 5 y 36 de la parte final, y Maximiliano Herrera, de tiro penal, a los 29 de ese mismo período.

La Fase Preliminar del Federal A clasificará a 13 equipos para la ronda Final de la Copa Argentina. En todos los casos, avanzará a la fase Final de la Copa Argentina el equipo que sume más puntos al cabo del segundo partido, mientras que en caso de igualdad de unidades, la primera opción de clasificación será los tantos anotados en condición de visitante. A su vez, si tampoco existiera ventaja por los goles de visitante, la serie se definirá con tiros desde el punto penal, al cabo del segundo y definitorio cotejo.

La síntesis

Deportivo Maipú 1: Matías Alasia; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Marcos Lamolla y Mauro Visaguirre, Facundo Rodríguez, Luis Daher, Jesús Méndez y Bruno Nasta; Nicolás Aguirre y Matías Persia. DT: Carlos Sperdutti.

Huracán Las Heras 3: Federico Cosentino; Gabriel Vallés, Juan Manuel Barrera, Adolfo Tallura y Nicolás Inostroza; Leonel Ceresole, Hernán Tifner, Emiliano García, Ivo Hongn; Cristian Lucero y Maximiliano Herrera. DT: Martín Astudillo.

Árbitro: Mario Ejarque (San Juan).

Estadio: Omar Higinio Sperdutti (Deportivo Maipú).

Goles: PT: 27' B. Nasta (DM). ST: 4' y 37' C. Lucero (H) y 30' M. Herrera (H).

Cambios: ST 11' Matías Navarro por Aguirre (DM), Neri Espinosa por F. Rodríguez (DM) y Franco Moreno por J. Méndez (DM). Daian García por Ceresole y Gonzalo Burgoa por C. Lucero (H).

Archivado en