Previo al duelo ante Godoy Cruz

Gallardo no confirmó el equipo pero dejó varios títulos

El entrenador de River no oficializó el once que pondrá ante Godoy Cruz el próximo sábado. Sin embargo, dijo que el jugador colombiano estará dentro de la lista de concentrados.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de enero de 2020 · 13:44 hs
Gallardo no confirmó el equipo pero dejó varios títulos
Foto: @RiverPlate

Hay muchos títulos en la repisa de Marcelo Gallardo, pero hay uno que todavía le cuesta ganar. El entrenador de River aún no pudo conquistar el torneo argentino o Superliga, como es llamado en los últimos años y siente que esta vez está más cerca que nunca. Solo quedan siete fechas y no hay compromisos internacionales importantes para el equipo de Nuñez. Hasta ahora ese siempre había sido un impedimento: el Muñeco priorizó la Copa Libertadores o la Sudamericana por sobre el torneo local.

En conferencia de prensa, el DT dejó en claro la importancia de este torneo y aseguró que en lo que resta de la Superliga "no hay margen de error".

"Hay mucha paridad y muchos equipos en una lista muy corta con posibilidades. No hay tiempo para dejar puntos en el camino", manifestó el técnico del elenco de Núñez, que tras la victoria ante Independiente llegó a lo más alto de la tabla y comparte la punta con Argentinos Juniors.

Gallardo, enfático ante el interés por Montiel

Desde Inglaterra, más precisamente desde West Ham, posaron sus ojos en Gonzalo Montiel, y hasta habrían realizado sondeos para llevarse al jugador, en principio, por intermedio de un préstamo. Marcelo Gallardo, entrenador de River, fue enfático al momento de referirse a esa situación.

“Hay un interés de clubes del mundo por jugadores de River, pero no todos son reales desde el punto de vista económico. Tenemos un patrimonio que tratamos de defender, venga de donde venga”, analizó el Muñeco en conferencia de prensa.

Luego, amplió: “Si me venís a buscar un jugadior valioso por un préstamo, te digo ‘gracias, pero no es lo que nosotros queremos, y menos en plena competencia'”.

“Sería ridículo que aceptáramos iniciar una conversación con una propuesta de este tipo”, explicó Gallardo en referencia a la supuesta intención de West Ham, pese a que trascendió que el club inglés se comprometía a adquirir la ficha del futbolista de 23 años.

En esa dirección, comparó el caso de Montiel con el de Juan Fernando Quintero, quien también entró en la órbita de equipos europeos en este receso.

“Lo mismo sucedió con Quintero. Es ridículo, una cosa es un interés, todo el tiempo existe, pero otra cosa es la realidad. De ahí a que sucedan las cosas…”, completó Gallardo y anticipó que Quintero viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz tras superar su problema estomacal.

Archivado en