copa del rey

Con sufrimiento, pasó el Real Madrid

El conjunto merengue, con James Rodríguez desde el arranque después de tres meses, le ganó 3-1 al equipo de la Segunda División B, Unionistas, en Salamanca, con goles de Gareth Bale, Juan Góngora, en contra, y Brahim Díaz.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de enero de 2020 · 19:46 hs
Con sufrimiento, pasó el Real Madrid

Con un poco de sufrimiento, Real Madrid accedió a los octavos de final de la Copa del Rey tras superar por 3-1 a Unionistas en un duelo con condiciones adversas por el estado del campo de juego y la baja temperatura, que decidió un tanto de Gareth Bale, otro en propia puerta de Juan Góngora y un gol final de Brahim Díaz, que acabó con el sueño local.

El conjunto merengue se amparó en las atajadas del francés Alphonse Areola para salvar su triunfo en Salamanca. Se adelantó en el marcador a los 18 minutos, cuando el galés marcó un tanto que se le resistía desde el 1 de septiembre y que no celebró.

La lucha del Unionistas le acabó dando el premio del empate en la segunda parte, en la que hizo sufrir a su rival. Álvaro Romero ingresó a los 55 minutos del segundo tiempo y tres más tarde anotó el empate transitorio. Pero tardó cuatro en reaccionar el equipo de Zinedine Zidane y Brahim enganchó un remate que metió en su portería Góngora.

Con la entrada de Isco, se instaló la tranquilidad en el Real Madrid al final, cuando Brahim se reivindicó con un gran gol que cerró el partido.

Archivado en