Novedades en caballeros

Altas, bajas y rumores en el hockey masculino de Mendoza

Arranca un nuevo año para el hockey de la provincia y los planteles masculinos se ponen en marcha. Aquí, todas las novedades.

Laura Zeier
Laura Zeier miércoles, 22 de enero de 2020 · 13:12 hs
Altas, bajas y rumores en el hockey masculino de Mendoza
Lucas Dalla Torre se aleja de la primera de Peumayén para encarar un nuevo proyecto en Banco Mendoza. Foto: Facebook

MDZ te hace un repaso de las novedades de los equipos que participarán en los torneos oficiales de hockey sobre césped de caballeros.

1) Andino continuará bajo las órdenes de Martín Inzirillo, quien trabajará en conjunto con Martín Dell’ Agnola y Alfredo Ureta, como preparador físico. Este año el equipo azul contará desde el inicio con la presencia de Juan Manuel Zárate y la vuelta de Lucas Monteleone.

2) Vistalba, por su parte, comenzará las actividades el 1 de febrero. Alejandro Savina seguirá al mando pero en su ausencia estará Luchas Ghilardi al frente. Matías Guiñazú será el encargado de la preparación física de los jugadores.

3) En el Club Murialdo las cosas siguen igual. Sebastián Sánchez apuesta un año más al conjunto amarillo y trabajará junto a Daniel García y el PF, Rodrigo Castillo.

Este torneo se suma al plantel Manuel Zalazar, en tanto que Ian Tarquini deja la camiseta canaria para viajar al exterior.

4) UNCuyo vuelve a primera. Tras varias temporadas sin participar, el elenco universitario presentará primera división.

Cristian Reina estará al mando y conformará el cuerpo técnico con Víctor Carmona y Diego Biani (PF). Si bien el Club ubicado en el Parque General San Martín se está estructurando, ya cuenta con el regreso de Pedro Cámpora y de varios jugadores de inferiores que poseen la edad para formar el plantel superior.

La "U" aprovechará el trabajo de verano para ponerse a punto, por lo que se prevé que no participará del Torneo Vendimia. Directamente arrancará en el Apertura. 

5) Por su parte, Banco Mendoza arrancó la pretemporada con cambios en su cuerpo técnico. Lucas Dalla Torre será el nuevo técnico y encarará un nuevo proyecto junto a Federico Carrizo. Los Bancarios tendrán una sola baja, Marco Aloisio, quien jugará en el exterior por cuatro meses.

6) Alemán seguirá al mando de Carlos Verderico, quien trabajará junto a Juan José Perlino y Héctor García. Matías Elías se incorporará como PF. 

Los Teutones solo presentan bajas de cara a este 2020. Mauro Coria viajará a Buenos Aires, para continuar con el proceso nacional, Gastón Bosso será parte del plantel de GEBA, también en Buenos Aires, y Nicolás Sedano viajará por unos meses a Italia. 

7) Banco Nación arrancó con Gustavo Gudiño como técnico y Gabriel Pérez en la preparación física. La Academia no contará con Augusto Haudet y tendrá altas temporales durante el año, de los jugadores que se encuentran en Europa: Franco Quiroga y los hermanos Rubiño. 

8) Por último, Obras Mendoza continúa bajo las órdenes de Julio Gómez y Mario Sepúlveda. En cuanto al plantel de jugadores, los Rojos solo tendrán bajas temporales: Juan Carballo y Juan López arrancarán en la segunda mitad del año, mientras que incorporarán a seis jugadores de inferiores, quienes comenzarán el proceso en el plantel superior. 

Archivado en