Nantes jugará como la Selección argentina en homenaje a Emiliano Sala

Nantes jugará como la Selección argentina en homenaje a Emiliano Sala

Hoy se cumple un año de la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala y el club francés, el último en el que jugó, lanzó una camiseta inspirada en la Selección argentina. Lo recaudado por sus ventas será destinado a los clubes en los que se formó el santafesino.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Nantes de Francia nunca olvidará a Emiliano Sala, ya que el delantero argentino brilló en ese club y dejó una huella imborrable en los hinchas. Por eso, a un año de su muerte, el equipo francés realizará un homenaje especial en el próximo partido del equipo, incluyendo una edición inédita de la camiseta inspirada en la pilcha de la Selección argentina.

Nantes anunció que homenajeará a Emiliano Sala durante el partido del campeonato local que disputará el 26 de enero ante el Girondins de Bordeaux, justamente el club en el que se formó el delantero argentino en su primera experiencia en Europa.

"Emiliano era un jugador talentoso, caluroso y humano. Todos lo echamos de menos", señaló el Nantes en un comunicado oficial en el cual explicó el homenaje que se le realizará al argentino, quien se había ganado el cariño de los hinchas a base de goles, pero sobretodo mucha entrega y corazón.

Los jugadores del Nantes saltarán a la cancha con una camiseta inspirada en la Selección argentina con los colores del país, esa con la que soñaba jugar el delantero. Además, lo recaudado en el partido será donado para los clubes argentinos en los que se formó Emiliano: San Martín de Progreso y Proyecto Crecer de San Francisco, Córdoba, institución filial del Burdeos que le permitió dar el salto a Europa.

En el círculo central habrá una lona con el retrato de Emiliano, mientras que en el estadio se distribuirá una revista con testimonios de ex compañeros y ex entrenadores, sumado a imágenes que aparecerán en las pantallas del estadio junto a vídeos de su paso por el Nantes.

Finalmente, los hinchas hicieron una bandera gigante que mostrarán en el estadio de la Beaujoire y entonarán el canto con el que celebraban cada uno de los goles de Sala, además de realizar un minuto de aplausos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?