Tenis

Mayer y Trungelliti se despidieron del Abierto de Australia

Luego del triunfo de Diego Schwartzman en la noche del lunes, Leonardo Mayer y Marco Trungelliti continuaron con la representación argentina en Melbourne durante la madrugada y no lograron avanzar a segunda ronda al caer ante Tommy Paul y Tennys Sandgren, respectivamente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de enero de 2020 · 07:00 hs
Mayer y Trungelliti se despidieron del Abierto de Australia
ESPN Foto: ESPN

Tras la victoria de Diego Schwartzman en la noche del lunes, durante la madrugada argentina fue el turno del debut en el Abierto de Australia para Leonardo Mayer y Marco Trungelliti, quienes no lograron superar la primera ronda y dijeron adiós al caer en manos de los estadounidenses Tommy Paul y Tennys Sandgren, respectivamente.

Leonardo Mayer (101° del ránking) se despidió en el estreno frente a Tommy Paul (80°) con una derrota por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. El correntino, que el año pasado descendió 47 puestos en el ránking ATP, no pudo con el joven norteamericano en un duelo cambiante. Mayer terminó con saldo desfavorable: 27 winners y 35 errores no forzados, contra 41 aciertos y 24 fallos de su rival.

Por su parte Marco Trungelliti (202°), quien había ingresado tras superar la qualy, no pudo al caer de manera contundente frente al norteamericano Tennys Sandgren (100°) por 6-1, 6-4 y 7-5. El estadounidense encontró un aliado solvente en el servicio (81% de puntos ganados con el primer saque) y capitalizó 4 de las 9 chances de quiebre que tuvo; Trungelliti no pudo capturar ninguna de sus cuatro ocasiones.

Finalmente, Federico Delbonis (56º) hace su debut este martes ante el portugués Joao Sousa.

Los argentinos que siguen en carrera tras debutar victoriosos son Guido Pella y Diego Schwartzman.

Archivado en