tenis de mesa

Con Gastón Alto, la selección argentina busca estar en Tokio

El seleccionado argentino masculino de tenis de mesa jugará desde mañana el Mundial clasificatorio de Gondomar (Portugal) en busca de la última plaza disponible para equipos completos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de enero de 2020 · 18:05 hs
Con Gastón Alto, la selección argentina busca estar en Tokio

El seleccionado argentino masculino de tenis de mesa, integrado por Gastón Alto, Horacio Cifuentes, Martín Betancor y Santiago Lorenzo, jugará desde mañana el Mundial clasificatorio de Gondomar (Portugal) en busca de la última plaza disponible para equipos completos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los argentinos, vigesimocuartos favoritos, están exentos de la ronda de 32avos. y debutarán directamente en los 16avos. de final contra Gran Bretaña, séptimo cabeza de serie. En caso de ganar, se jugarán la clasificación olímpica con el vencedor del cruce entre Grecia y Croacia.

El torneo de Gondomar se disputará por un cuadro de eliminación hasta los octavos de final. Los ochos equipos ganadores recibirán el pase para Tokio, sin necesidad de jugar más rondas. Y los ocho perdedores en octavos entrarán en un nuevo cuadro del que saldrá un equipo olímpico más, tras la disputa de cuartos, semifinales y final.

El Mundial en Portugal es la última oportunidad para clasificar a Tokio a equipos completos, aunque los jugadores individuales tendrán otras chances de obtener una plaza olímpica en competiciones continentales (para los latinoamericanos será en La Habana, Cuba, en abril) y un preolímpico final en Doha, Qatar, en mayo, informó la agencia Efe.