Con dos mendocinos, Argentina va por la clasificación a Tokio 2020

Con dos mendocinos, Argentina va por la clasificación a Tokio 2020

El equipo argentino de tenis de mesa, con la presencia de dos mendocinos, ya conoce a su rival para comenzar a disputar el Preolímpico en Portugal, que otorgará 9 plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Nueve equipos femeninos y otros tantos masculinos de tenis de mesa obtendrán el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio en el mundial clasificatorio que comienza este miércoles en Gondomar, Portugal, y el equipo argentino ya conoce a su rival tras el sorteo realizado en las últimas horas.

El representativo nacional contará con la presencia de los mendocinos Gastón Alto y Santiago Lorenzo. Horacio Cifuentes y Martín Betancor completan la convocatoria para buscar la última oportunidad e ir a Tokio, tras haber perdido la final del Preolímpico disputado en Lima ante Brasil, que así obtuvo el boleto para los Juegos Olímpicos.

Argentina comenzará su camino enfrentando a Gran Bretaña, por el Grupo 3. En caso de ganar, se enfrentará ante el vencedor del otro choque de esta zona, que será Grecia-Croacia.

En este Preolímpico Mundial por equpos,la competición se dividirá en dos fases. La primera de compondrá de ocho grupos, con ocho equipos en cada uno, que se enfrentarán en eliminatorias directas. El ganador de cada grupo obtendrá el billete a Tokio 2020, y el finalista accederá a la segunda fase.

En ella, los ocho finalistas anteriores se enfrentarán de nuevo en eliminatorias directas. El vencedor obtendrá el noveno pase.

Los cruces de la primera fase

Grupo 1: Corea del Sur v Rusia; Corea del Norte v República Checa
Grupo 2: Eslovenia v Irán; Luxemburgo v India
Grupo 3: Gran Bretaña v Argentina; Grecia v Croacia
Grupo 4: Bielorrusia v Hungría; España v Suecia
Grupo 5: Francia v Dinamarca; Eslovaquia v Rumania
Grupo 6: Bélgica v Italia o Malasia; Ucrania v Portugal
Grupo 7: Austria v Serbia; Singapur v Hong Kong
Grupo 8: Nigeria v Polonia o Lituania: Tailandia v China Taipei

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?