Dudamel renunció en Venezuela para ser DT de un club brasileño

Dudamel renunció en Venezuela para ser DT de un club brasileño

El entrenador renunció hoy al seleccionado venezolano luego de más de tres años en el cargo y su nuevo destino sería Atlético Mineiro.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El entrenador Rafael Dudamel renunció hoy al seleccionado venezolano luego de más de tres años en el cargo y su nuevo destino sería Atlético Mineiro, de Brasil.

Según el diario venezolano "El Nuevo Herald" y la agencia EFE, el ex arquero oficializará en las próximas horas su decisión de dejar la "vinotinto" a tres meses del arranque de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Al mismo tiempo, la prensa brasileña vincula la renuncia de Dudamel con el fuerte interés de Atlético Mineiro por contratarlo para reemplazar a Vágner Mancini.



Bajo la conducción de Dudamel, Venezuela obtuvo logros históricos y la ilusión estaba puesta en conseguir la primera clasificación a un Mundial.

En total, fueron 42 partidos, con 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas.

A su vez, en su doble comando con el seleccionado Sub 20 consiguió el subcampeonato en el Mundial 2017 jugado en Corea del Sur, cuando cayó 1-0 ante Inglaterra.

La federación venezolana de fútbol (FVF) ahora deberá buscar un nuevo cuerpo técnico para iniciar las eliminatorias sudamericanas el próximo 26 de marzo, cuando visite a Colombia en Medellín y luego reciba a Paraguay en la primera doble fecha.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?