Dakar 2020

Ignacio Casale confirma su dominio y se consagra en Quads

El chileno cerró un Dakar sin fisuras y logró su tercera victoria en la categoría. Relegó a Simon Vitse al segundo lugar y al experimentado Rafal Sonik, que completará el podio. La especial quedó en manos de Lindner Arkadiusz.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de enero de 2020 · 05:00 hs
Ignacio Casale confirma su dominio y se consagra en Quads

El piloto chileno Ignacio Casale se alzó este viernes con su tercer Dakar en la categoría de quads tras haber dominado el rally de principio a fin y ganar cuatro etapas.

Casale, que ya ganó el Dakar en 2014 y en 2018, terminó la carrera con más de 18 minutos de ventaja sobre el francés Simon Vitse, que fue segundo, y más de una hora sobre el polaco Rafal Sonik, que quedó tercero aunque a priori se anticipaba como el gran rival del chileno.

Con este triunfo, Casale igualó al argentino Marcos Patronelli con tres ediciones del Dakar ganadas y superó a su hermano Alejandro Patronelli, que tiene dos. El chileno había regresado este año a su especialidad después de probar suerte el año pasado en Perú con un UTV (buggy ligero) de fabricación casera con el que no pudo terminar la carrera.

Es el tercer año consecutivo que el Dakar tiene a un campeón chileno, pues Casale ganó en quads en 2018 y el año pasado Francisco 'Chaleco' López fue el vencedor en la categoría de los UTV.

Lindner Arkadiusz, por su parte, no esperaba cerrar su primer Dakar de esta manera. Último en la general esta mañana a 32 horas del líder, el polaco se ha adjudicado la última etapa con 1’21 de ventaja sobre Enrico Giovanni.

Archivado en