Dakar 2020

¿Porqué se canceló parte de la décima etapa?

Desde la organización explicaron que fue por el "empeoramiento de las condiciones meteorológicas" pero Carlos Sainz, una vez arribado al final, agregó un dato no informado. Sea una u otra razón, la organización volvió a priorizar la salud de los competidores por encima el show.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de enero de 2020 · 09:30 hs
¿Porqué se canceló parte de la décima etapa?
Foto: ASO/Dakar Rally

La décima etapa de este complejo Dakar no se disputó en su totalidad. Desde la organización explicaron que se recortó el tramo por las fuertes ráfagas de viento que impidieron el sobrevuelo de los helicópteros sobre la zona de competición pero aparente habría otra razón que Carlos Sainz reveló

"Debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas (fuerte viento), la Dirección de Carrera ha decidido interrumpir la 10ª etapa HARADH- SHUBAYTAH a la altura del PK 345 (NEU OUT). Los competidores de todas las categorías continuarán hasta el vivac maratón por el tramo de enlace", ese fue el comunicado emitido por ASO en la web oficial.

Carlos Sainz, una vez concluida la especial y al arribar al campamento donde descansarán los pilotos, le agregó un dato más. "Se ha quedado la organización sin helicópteros médicos debido a los golpes que ha habido en la primera parte de la especial y por eso se canceló parte del tramo".

Sea una u otra razón, la organización volvió a priorizar la salud de los competidores por encima el show. Un acierto.

Archivado en