El arquero inglés criticó con todo al Diez

Peter Shilton no supera la Mano de Dios: "Maradona es un tramposo"

El arquero inglés no perdona a Diego por el gol con la mano en los cuartos de final del Mundial de México 1986.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de enero de 2020 · 13:00 hs
Peter Shilton no supera la Mano de Dios: "Maradona es un tramposo"
Mano de Dios Foto: Archivo/Eduardo Longoni

Ya pasaron 33 años de lo que fue el mítico partido entre Argentina e Inglaterra por el Mundial 1986 de México. Sin embargo, hay heridas que todavía no cierran y Peter Shilton es el mejor ejemplo. El arquero de Inglaterra en aquel partido sigue dolido por la actitud de Diego Maradona en el primer gol, el de la mano.

"Ese partido se recuerda por las razones equivocadas. Hice todo lo que pude y la famosa foto muestra que estoy más cerca de la pelota que su cabeza. Es por eso que lo golpeó con la mano. Siempre hay personas que dicen: 'Oh, él te superó'. No me superó. Él hizo trampa", manifestó Shilton en diálogo con The Sun.

Lejos de detenerse, Shilton profundizó: "No soy solo yo. Todo el equipo de Inglaterra sufrió porque Maradona hizo trampa. La gente se queja sobre la aplicación del VAR en estos días, pero habría sido brillante para nosotros en ese caso. Lo admitió de forma indirecta, diciendo que era la Mano de Dios. Pero no se disculpó ni mostró ningún remordimiento".

Para cerrar, Shilton remarcó: "He visto a otros jugadores hacer trampa, admitirlo y disculparse. Pero su actitud explica por qué hay animosidad. Así como Maradona no se disculpará, yo no le daré la mano ni lo reconoceré. Siempre digo que es el mejor jugador de la historia, pero no lo respeto como deportista y nunca lo haré".

Archivado en