El espectacular accidente de Fernando Alonso en la décima etapa

El espectacular accidente de Fernando Alonso en la décima etapa

El piloto español (Toyota) sufrió este miércoles un vuelco durante la décima etapa del Dakar que le obligó a detenerse tras haber sufrido algunos daños en el vehículo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El piloto español Fernando Alonso (Toyota) sufrió este miércoles un vuelco durante la décima etapa del Dakar que le obligó a detenerse tras haber sufrido algunos daños en el vehículo.



El coche de Alonso dio un par de vueltas de campana al atravesar una duna en una zona de espectadores cuando apenas llevaba recorrido un kilómetro de los 345 que componían el tramo cronometrado del día.


La décima etapa del Dakar se disputa entre Haradh y Shubaytah, en un recorrido mayoritariamente compuesto de dunas donde la caravana se adentró en el "Cuarto Vacío" de Arabia Saudí, un enorme desierto de unos 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitado.



En las mismas condiciones en la que logre reparar el coche deberá afrontar la undécima etapa, con un terreno muy similar, ya que los competidores regresarán a Haradh para definir el rally en la última etapa rumbo a Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de Riad.



Fernando Alonso marchaba en la décima posición de la clasificación general del Dakar, tras haber encadenado cuatro etapas seguidas donde había finalizado entre los diez primeros, incluido el segundo puesto de la octava etapa. Ahora, terminó 14º en la general. 

Es el segundo incidente importante que sufre Alonso en casi 3.000 kilómetros de rally después de que en la segunda etapa perdiese dos horas y media para reparar una rueda que se rompió al chocar con una piedra en mitad de una nube de polvo.

El Dakar 2020 se disputa íntegramente en Arabia Saudí, con doce etapas de 5 al 17 de enero, con un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que casi 5.000 son cronometrados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?