Video

El comentario machista de Pipo Gorosito que se volvió viral

El entrenador de Tigre utilizó una metáfora insólita para describir la satisfacción en el fútbol y causó conmoción en las redes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de enero de 2020 · 08:13 hs
El comentario machista de Pipo Gorosito que se volvió viral

Los cambios sociales en materia de género han sido cada vez más evidentes en los últimos años. Con el movimiento feminista con puntal, las relaciones intergénero mutan y visiones que eran aceptadas hace tiempo, ya no lo son. El fútbol, en ese escenario, aparece como un ambiente menos adaptado a los cambios culturales. Por eso no extraña cuando alguien como Néstor Pipo Gorosito cuenta una anécdota con cierto tono misógino que genera indignación en las redes 

Gorosito le dio una entrevista a TyC Sports donde habló de diversos temas. El técnico de Tigre, que estuvo cerca de pasar a San Lorenzo a fines del año pasado, intentó explicar una respuesta qué diferencias hay entre la obtención de resultados a partir de diferentes estilos; por un lado, jugando un fútbol de asociación y depurado como el que practicó su Tigre en primera división, y por otro uno más defensivo, conservador. Pero utilizó una metáfora muy poco feliz.

“Cuando yo era pibe vos podías lograr dos objetivos cuando ibas a un boliche”, comenzó a relatar Pipo. “Mirar a una piba, que te mire. Mirar a una piba, que te mire. Espectacular. Ir conquistándola hasta llevártela. Y sentirte satisfecho por lo que lograste. Y otra cosa es ir y agarrarla de los pelos y también te la llevás. Y la satisfacción no es la misma. El gusto no es lo mismo para ninguno de los dos”.

El recorte de la entrevista fue publicado en Twitter y generó respuestas instantáneas por lo curioso del comentario de Gorosito. Las reacciones, entre la indignación y la sorpresa. “Parecía que se iba ir y se fue nomas; volanteo, banquina… y pasto para Pipo…”, sintetizó un usuario con humor. “Qué le pasa a los técnicos loco. Algún cursito de cómo hablar a las cámaras ya”, aconsejó otro.

Archivado en