La amargura del Matador: "Es lo que hay, esta carrera es así"

En un par de días, todo lo bueno construido en la primera mitad, Carlos Sainz (MINI) lo perdió. Desde el domingo, hasta la especial de hoy. dejó en el camino casi diez minutos que tanto Nasser Al-Attiyah (Toyota) como Stéphane Peterhansel (MINI) aprovecharon al máximo para poner la definición al rojo vivo.
Te Podría Interesar
Es por eso que el español se mostró frustrado, amargado por lo cedido aunque sabiendo que en este tipo de competencias todo puede ocurrir: "Es lo que hay, el Dakar es así. Mañana habrá que seguir apretando", dijo a los medios.
Y acto seguido, explicó los motivos del retraso: "En la primera parte de la especial fuimos por un sitio equivocado y perdimos unos 5 minutos. Pero luego, de repente, se desbandó un neumático. No estaba pinchado, pero hemos tenido que parar y cambiarla". "El tema de los neumáticos es anormal. Al parecer hay algunas ruedas que están defectuosas", siguió.
La brecha con respecto al qatarí es de apenas 24 segundos, algo que para el español es "anecdótico". "Es verdaderamente poco. El ritmo que llevamos es más de rally que de una carrera raid".
"No tengo idea con que vamos a encontrarnos mañana. Es una etapa larga, con dunas, maratón. La posición de salida es buena pero hay que ir día a día. Hoy debería haber sido bueno pero no salió bien", cerró el "Matador" que terminó quinto en la especial ganada por Peterhansel.