Circuito ATP

Dos tenistas sudamericanos suspendidos por doping

El chileno Nicolás Jarry y el colombiano Robert Farah son los implicados en estos nuevos casos. Al primero se le hallaron dos sustancias prohibidas mientras que el cafetero dio positivo de Boldenona. Ambos se pronunciaron en las redes sociales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 14 de enero de 2020 · 15:07 hs
Dos tenistas sudamericanos suspendidos por doping
El chileno Nicolás Jarry.

El tenista Nicolás Jarry fue suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) luego de que un control sobre las muestras de orina que presentó durante la última Copa Davis dé positivo por doping.

El chileno, de 24 años, dio positivo por Ligandrol y Estanozolol, dos sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). "El ligandrol y el estanozolol son sustancias no especificadas, que están prohibidas bajo la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 (Agentes anabólicos). El hecho de dar positivo en sustancias no especificadas conlleva una suspensión provisional obligatoria", reza el comunicado de la ITF. 

A través de sus redes sociales, el número 78 del ranking ATP realizó un descargo en el que negó rotundamente haber incurrido en faltas al reglamento antidopaje.

 

El colombiano Robert Farah, por su parte, anunció la Federación Internacional de Tenis le confirmó la presencia de la sustancia  Boldenona en una prueba que fue realizada el pasado 17 de octubre en la ciudad de Cali. El deportista confirma que en ningún momento se ha dopado y que espera resolver este malentendido cuanto antes. 

En el comunicado que emitió este martes, el caleño responsabiliza al consumo de carne colombiana de este resultado adverso que tuvo. "Como lo afirmó el Comité Olímpico Colombiano en 2018, esta sustancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas de los atletas", indicó Farah en el texto.

Archivado en