Ernesto Valverde no continuará en el Barcelona

Ernesto Valverde no continuará en el Barcelona

Los altibajos en el funcionamiento del equipo le costaron caro al ahora ex entrenador culé. El club anunció que negociarán la rescisión del contrato y buscan al sucesor. ¿Será un argentino?

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La caída ante Atlético Madrid en la semifinal de la Supercopa de España fue la gota que rebalsó el vaso. Consumada la eliminación se comenzó a hablar de la salida de Ernesto Valverde y este lunes, tras estar reunido por horas con el presidente del Barcelona, llegaron a una conclusión: se va del club.

En la reunión de la Junta se está debatiendo el nombre del sustituto de Valverde. Eric Abidal y Ramon Planes han presentado a los directivos las opciones que barajan en estos momentos. Las tres opciones que se discuten son las de Mauricio Pochettino, Quique Setién y García Pimienta.

La directiva azulgrana ya ha hablado con los dos primeros y asumirían de manera inmediata. La tercera opción es la del actual entrenador del filial que subiría al primer equipo si es la elegida.

Salvo un giro radical, una de estas tres opciones que ha preparado la secretaría técnica será la que tendrán que escoger los directivos azulgranas. Algunos de los miembros de la Junta están muy molestos por la forma en la que se ha llevado la destitución de Valverde.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?