Copa ATP-Semifinales

Bautista castigó a Kyrgios y le dio el primer punto a España

El tenista español castigó severamente al australiano Nick Kyrgios y con un marcador de 6-1 y 6-4 dio a España el primer punto en la eliminatoria de semifinales de la Copa ATP.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 11 de enero de 2020 · 07:05 hs
Bautista castigó a Kyrgios y le dio el primer punto a España
Roberto Bautista Foto: EFE

El tenista español Roberto Bautista castigó severamente al australiano Nick Kyrgios y con un marcador de 6-1 y 6-4 dio a España el primer punto en la eliminatoria de semifinales de la Copa ATP.

El castellonense anuló la principal arma del tenista de Camberra, el servicio, después de conseguir el juego al resto en sus dos primeras ocasiones en la primera manga.



Además, Bautista no concedió ninguna opción al saque, situación propiciada tanto por su solvencia como por la desesperación del rival, y cerró el primer asalto por un cómodo 6-1.

Kyrgios escuchó los consejos de su capitán, el extenista Lleyton Hewitt, y recompuso su tenis para poder competir de tú a tú frente a un Bautista que seguía inmutable.



Se impuso la constancia finalmente y el español fue capaz de mantener la ventaja propiciada tras romper el servicio con el 2-2 en el marcador para cerrar el partido con un definitivo 6-4.

Tras la victoria de Bautista, su compatriota y número uno mundial Rafael Nadal tendrá la oportunidad de sellar el pase a la final en su partido a continuación ante el joven Alex De Miñaur.

Archivado en