Dakar 2020

La etapa previa al descanso tuvo quince abandonos

El tramo entre Ha'il y Riyadh fue muy duro y esa es una de las razones de las deserciones. Eduard Nikolaev, en camiones, no podrá defender su corona por problemas mecánicos en su Kamaz. Sin dudas, un golpe de escena importante para la competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 10 de enero de 2020 · 18:00 hs
La etapa previa al descanso tuvo quince abandonos
Eduard Nikolaev

Fueron quince los abandonos que dejó como saldo la sexta especial. Pero sin dudas que el nombre más importante es el de Eduard Nikolaev que en trece Dakares, nunca había tenido que despedirse de forma prematura de la carrera (con la excepción de una descalificación en 2012).

El ganador de las tres últimas ediciones ha exhibido una regularidad digna de todo elogio, aunque lo cierto es que tampoco había sufrido averías como las de este año en su Kamaz, que no le ha dado tregua desde la salida del rally.

La sucesión de percances de las últimas 24 horas ha terminado con la tenacidad del equipo nº 500, que terminaba la quinta etapa al amanecer, justo antes de tomar la salida de la especial del día y de volver a encontrarse en apuros al cabo de apenas 33 kilómetros en la pista.  

 

 

Archivado en