Superliga argentina

La confesión de Santiago Silva sobre su doping

El Tanque reveló que los resultados que arrojó el control antidoping del partido entre Gimnasia y Newell's tienen que ver con un tratamiento de fertilidad por el que estaba atravesando

jueves, 15 de agosto de 2019 · 18:35 hs

La noticia del doping de Santiago Silva sorprendió en las últimas horas de la jornada del miércoles. El delantero de 38 años, actualmente en Argentinos Juniors, dio positivo en un examen realizado en su último paso por Gimnasia.

Al Tanque se le detectó exceso de testosterona por lo que podría caberle una sanción. Sin embargo, pensando en el descargo ante la Comisión Nacional Antidopaje, el jugador -y Argentinos, su actual club- el jugador se pronunció públicamente y contó la razón por la que en la prueba se le encontró un registro mayor del permitido de testosterona.

"Estaba tratando de buscar tener otro hijo y me estaba realizando un tratamiento de fertilidad", dijo en De Una, de radio La Red. "Estoy tranquilo conmigo mismo, pero no es algo bueno. Uno queda mal parado y siempre es bueno salir a explicarle a la gente lo que pasó", agregó.

Y cerró: "Tengo el apoyo de mi familia y de Argentinos. Está todo muy claro. Voy a rezar para que no pase nada loco. Nunca tomé nada para mejorar mi rendimiento deportivo".