Automovilismo

Zonal Cuyano: todos los caminos conducen a San Rafael

La próxima fecha todavía no tiene escenario confirmado pero desde FEMAD expresaron el deseo que el quinto capítulo anual sea en el Sur. Se hará una inspección en los próximos días para anunciar la determinación.

martes, 13 de agosto de 2019 · 20:27 hs

La próxima fecha del Zonal Cuyano aún no está confirmada, pero todo hace suponer que el autódromo de San Rafael será el escenario de la quinta competencia de la temporada. ¿De qué depende? Depende de que se realicen en tiempo y forma los trabajos pedidos por la Federación teniendo en cuenta que lleva mucho tiempo sin actividad.

Hugo Mari, presidente de FEMAD, dialogó con MDZ Online al respecto: "Todo indica que se corre en San Rafael. Falta hacer una inspección para ver si todo lo que se pidió está solucionado. La idea es que sea el 8 de septiembre".

"Se pidió hacer hincapié en los pianos, vías de escape, limpieza de pista, desmalezado del predio, baños y duchas con agua caliente en la zona de boxes, cantina, marcado de cajones de partida, frenado, muñecos de gomas y por último que se pinte para que se luzca mejor aunque este ítem no es excluyente", explicó el directivo. 

El playón de boxes y la recta principal del autódromo sanrafaelino.

Sobre la fecha de inspección, dijo: "Existe la chance de que podamos ir este fin de semana. Llamaremos el viernes para ver como van y definir si vamos o lo dejamos para el siguiente". 

Los próximos días, entonces, serán claves para saber si las autoridades del trazado sureño finalizan con tiempo las tareas para luego dar a conocer como continuará el certamen del Zonal Cuyano.