Fórmula 1: la drástica decisión que tomó Red Bull con uno de sus pilotos

La escudería anunció que Alexander Albon ocupará el lugar de Pierre Gasly. Esta determinación se debe a los malos resultados obtenidos por el francés que seguirá su carrera en Toro Rosso. 

Sección Deportes

Max Verstappen y Pierre Gasly

Red Bull anunció que el tailandés Alexander Albon, hasta ahora en Toro Rosso, conducirá su segundo monoplaza a partir del próximo Gran Premio de Bélgica en lugar del francés Pierre Gasly, que 'descenderá' al equipo filial, donde ya pilotó la pasada temporada.

"Red Bull se encuentra en una posición única de tener cuatro pilotos talentosos en la Fórmula 1 que pueden rotar entre el primer equipo y Toro Rosso. El equipo usará las próximas nueve carreras para evaluar el rendimiento de Alex para tomar una decisión formada sobre quién conducirá junto a Max -Verstappen- en 2020", señala el equipo.

El debutante Albon, de 23 años, ha sumado 16 puntos en las 12 carreras celebradas hasta el momento, y es decimoquinto en la general del Mundial de Pilotos. Gasly, por su parte, ocupa la sexta posición con 63 unidades, lejos del primer piloto de Red Bull, el holandés Max Verstappen (181, tercero).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?