Panamericanos Lima 2019

Los mendocinos que lograron medallas en Lima 2019

Los deportistas de nuestra provincia tuvieron una destacada actuación en los Juegos Panamericanos. Las doradas de Silvina D'Elia, en hockey sobre césped, y los remeros Joel Infante y Tomás Herrera, las destacadas.

lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:25 hs

Los atletas mendocinos fueron protagonistas importantes en cada uno de los deportes que integraron. En total, traen a la provincia 11 medallas entre las que se destaca el oro logrado por Piti D'Elia junto a Las Leonas que además significó la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. 

Joel Infante y Tomás Herrera, en remo, también se colgaron una dorada tras imponerse en el ocho con timonel. Y Juan Pablo Cozzani, integró el plantel de la selección de fútbol masculino, es otro que gritó campeón en Lima.

Gastón Alto, por su parte, logró dos medallas de plata; una en singles y otra en dobles cayendo en la final con EEUU. Los restantes "plateados" fueron: Maca Sanz, en handball, Andrea Boquete y Natacha Pérez (básquet), Celia Tejerina (windsurf), Jesús Lugones (esgrima por equipos) y Carlos Lauro (Remo).

El único bronce de la legión mendocina fue conseguido por el ciclista Federico Villegas, en BMX.