Hockey sobre césped

Hockey: Murialdo es el primer finalista del Apertura

Las Canarias derrotaron a Marista por 3 a 0 y buscarán el título del certamen local de damas. Los Tordos será su rival en la gran final. 

sábado, 6 de julio de 2019 · 22:00 hs

Murialdo y Marista protagonizaron la primera semifinal del Torneo Apertura de hockey sobre césped femenino.

Con un juego homogéneo y progresivo, las Canarias se adueñaron del cotejo y terminaron festejando el pase a la gran definición, tras derrotar al elenco tricolor por 3 a 0.

El próximo lunes, a las 17, Murialdo definirá un nuevo título local ante el ganador entre Andino y Los Tordos.

El partido

Murialdo vs. Marista

Dos de los mejores equipos de la temporada se enfrentaron en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz y deleitaron con un gran nivel de juego.

Murialdo vs. Marista (Laura Zeier/MDZ)

A los 3' del inicio, una jugada ordenada del elenco Canario terminó en un revés de Julieta Médici, quien habilitó a Giualiana Castronovo para festejar el primero para Murialdo.

Murialdo vs. Marista (Laura Zeier/MDZ)

Con presencia y un gran predominio en el juego, las Canarias lograron bloquear a su rival y recorrieron el juego con propuestas individuales y grupales acertadas.

Marista vs. Murialdo (Laura Zeier/MDZ)

Al minuto del complemento, Luciana Dora le provocó un penal a Valeria Rosales y Julieta Médici se encargó de aumentar los números para la escuadra de Franco Médici.

Con esa ventaja, el juego estuvo a la orden de las chicas de Villa Nueva. Si bien Marista peleó por encontrar el rumbo, no logró unificar sus propuestas y cedió espacios claves para que su rival avanzara. 

Murialdo vs. Marista (Laura Zeier/MDZ)

Así fue que, sin sobresaltos en el tercer cuarto, Murialdo volvió a hacer sonar la tabla de las Curitas,  nuevamente gracias a Julieta Médici, y con el resultado final 3 a 0, las Amarillas festejaron y volverán a pelear por un título mendocino. 

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Murialdo (3): Rocío Moretti, Josefina Nardi Estefanía Pons, Agostina Cavichioli, Chiara Médici, Julieta Médici, Paula Lorenzini, Giuliana Castronovo, Gabriela Bauzá, Paula Pérez y Eliana Herrera. DT: Franco Médici

Ingresaron: Camila Escudero, Valeria Rosales, Rocío Correa, Valentina Domínguez, Natalia Castronovo , Sabrina Nogara y Jazmín Rodríguez

Marista (0): Josefina Muñoz, Sofía Montaña, Lucila Guevara, Luciana Dora, Justina Gui{azú, Shaira Gattás, Julieta Orlando, Amparo Ruiz, Emilia Bazana, Eugenia Griotti y Sofía Casale. DT: Facundo Paredes

Ingresaron: Camila Rodríguez, María Sol Sánchez, Julieta Mampel, Valentina González Rodríguez, Juliana Storelli, Agustina García, Milagros Mom y Agustina Torres.

Goles: PT: 3’ Giuliana Castronovo (M). ST: 3° cuarto: 1’ Julieta Médici (M). 4° cuarto: 10’ Julieta Médici (M)

Corner cortos: Murialdo 4 – Marista 2

Figura: Julieta Médici (M)

Árbitros: Camila Domínguez – Ignacio Becerra