Copa América

¿Cuántas veces fue expulsado Messi?

El "10" vio la roja en el partido ante Chile y se perderá el primero o los primeros duelos por Eliminatorias. En Barcelona jamás lo echaron.

sábado, 6 de julio de 2019 · 21:01 hs

El argentino Lionel Messi fue expulsado este sábado por segunda vez en su carrera, por una discusión con el defensa chileno Gary Medel, en el primer tiempo del partido por el tercer puesto de la Copa América 2019

Messi pegó un manotazo en la espalda a Medel, tras una disputa del balón, al que le respondió empujándole y ambos se enzarzaron en una disputa que terminó con los dos en el vestuario, expulsados con tarjeta roja por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Tanto Messi como Medel no podrán jugar, al menos dos partidos oficiales con sus selecciones, a la espera de lo que dictamine la comisión de disciplina de la Confederación Sudamericana (Conmebol) que podría aumentar la sanción.

La anterior expulsión de Messi se produjo en su debut como internacional absoluto con la Albiceleste en agosto del 2005. Fue en un partido amistoso contra Hungría.

La Pulga entró en el campo en el minuto 64 en sustitución de Lisandro López y 40 segundos después vio la tarjeta roja por dar un codazo al húngaro Vanczák, al intentar zafarse del agarrón del jugador magiar. El capitán argentino nunca fue expulsado con la camiseta del Barcelona.