Fórmula 1

Bottas y Verstappen sintieron el rigor del autódromo austriaco

Ambos pilotos perdieron el control de sus respectivos monoplazas y golpearon fuerte contra la contención de neumáticos. Dañaron mucho sus máquinas pero ellos resultaron ilesos.

viernes, 28 de junio de 2019 · 19:10 hs

El circuito austriaco cuenta con un par de curvas, las cuales si no son atacadas de manera correcta, provoca que los monoplazas se sigan de largo y derrapen por los bancos, especialmente en la curvas seis.

El que salió con la peor parte fue el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, quien al salir de la curva 10 perdió el control, salió proyectado hacia fuera de la pista y pese a la trampa de arena, el auto no se detuvo y se impactó de frente ante el muro de contención.

El auto perdió ambos neumáticos y quedó destrozada prácticamente toda la parte delantera del auto, incluyendo el alerón, por lo que los mecánicos tuvieron trabajo extra para tener el auto listo para la sesión del sábado.

Las víctimas de la sexta curva, en tanto, fueron Verstappen y Vettel. El holandés de la escudería Red Bull, fue quien llevó la peor parte ya que derrapó mientras daba media vuelta hasta que se estrelló con el muro de contención y dañó el alerón trasero. (Medios)