Hockey sobre césped

Ocho equipos jugarán por el título del Apertura

Se definió la primera fase del Torneo Apertura de hockey femenino y ocho equipos clasificaron a la zona campeonato. Aquí, toda la información. 

sábado, 13 de abril de 2019 · 22:27 hs

Concluyó la primera parte del Torneo Apertura de hockey sobre césped femenino y ocho equipos consiguieron la clasificación a la zona campeonato.

Luego de disputar las seis fechas correspondientes a la primera ronda del certamen, los primeros cuatro equipos clasificados de cada grupo jugarán por el título de la competencia, a siete fechas.

Los dos últimos lugares, por su parte, disputarán la zona promoción y se medirán ante los primeros cuatro equipos de la categoría B, también a siete fechas.

Andino, Banco Mendoza, UNSJ y Maristas SR clasificaron en el Grupo A, mientras que Murialdo, Los Tordos, Teqüé y Marista ocuparon los primeros puestos de la Zona B y jugarán en la ZONA CAMPEONATO. 

Sin posibilidades de llegar al título, Peumayén, Liceo, San Jorge y UNCuyo jugarán en la ZONA PROMOCIÓN junto a los primeros cuatro equipos de la categoría B. 

Los Tordos derrotó a UNCuyo y sigue en carrera

Las Azulgranas recibieron a las Universitarias y festejaron los tres puntos en juego, luego de derrotar a su contrincante por 5 a 0.

Los Tordos vs. UNCuyo

Las locales arrancaron imponiendo su ritmo y lograron abrir el marcador por medio de Florencia Barbera. Minutos después, de rebote, Manuela Quevedo acertó un disparo y aumentó los números para Los Tordos.

Más allá de la ventaja, durante la primera fase las locales no mostraron su mejor performance. UNCuyo presionó y encerró a su contrincante en el área pero la defensa Bicolor impidió cambios en los números.

Los Tordos vs. UNCuyo

Con el descanso parcial, Los Tordos repasó sus errores y comenzó el complemento con otra perspectiva.

Más ordenado, con proyección y mayor espacio, el equipo conducido por Gabriel Gómez tomó las riendas del juego y terminó dominando el encuentro, más allá de los contragolpes sin peligro que ganó UNCuyo en mitad de cancha.

Los Tordos vs. UNCuyo

De esta forma, Amparo Correa Llano y Trinidad Conalbi, de corner corto, volvieron a trascender la última línea universitaria y el local pasó a ganar por 4 a 0.

Los Tordos vs. UNCuyo

Sobre el final, Martina Palta concretó uno más de penal y con el final del partido, Los Tordos terminó festejando un abultado triunfo a su favor, que lo eleva a la segunda posición de su grupo.

Los Tordos vs. UNCuyo

Síntesis

Club: Los Tordos

Los Tordos (5): Florencia Saravia, Martina Palta, Alejandrina Vázquez, Agustina Díaz, Luz Rosso, Sofía Avendaño, Valentina Micoli, Dolores Correa Llano, Julia Grinfeld, Amparo Correa Llano y Florencia Barbera. DT: Gabriel Gómez

Ingresaron: Trinidad Conalbi, Valentina Neyra, Amparo González, Manuela Quevedo, Luz Grinfeld, Camila Senetiner y Valentina Orue

UNCuyo (0): Valentina Remy, Jimena Tapia, Claudia Álvarez, Victoria López, Virginia López, Martina Zanetini, Luana Caselles, Narella Calcagno, Natalia Vega, Bárbara Nietsch y Andrea Daher. DT: Víctor Carmona

Ingresaron: Guillermina Scalco, Martina Torres, Priscila Figueroa, Melisa Gaitán, Daniela Reyna y Luciana Boigmen

Corner cortos: Los Tordos 2 – UNCuyo 3

Goles: PT: 6’ Florencia Barbera (LT), 11’ Manuela Quevedo (LT). ST: 6’ Amparo Correa Llano (LT), 11’ Trinidad Conalbi (LT), 14' Martina Palta (LT)

Árbitros: Rubén Vargas – Gastón Rivamar

Todos los resultados de la sexta fecha

UNSJ 1 (2) – Maristas 1 (3)

Banco Mendoza 2 – Peumayén 0

Andino 1 – Liceo 0

Murialdo 2 – Marista 0

San Jorge 1 – Teqüé 2

Los Tordos 5 – UNCuyo 0

Tabla de posiciones