Rugby

Jaguares no se pudo recuperar y cayó ante Stormers

Luego de caer ante Lions, la franquicia argentina cerró su gira por Sudáfrica con derrota por 35 a 8. 

viernes, 15 de marzo de 2019 · 19:05 hs

Jaguares no pudo en su segunda presentación en tierra sudafricanas y así cerró su primera gira como visitante con una caída ante Stormers por la quinta fecha del Súper Rugby 2019. En el estadio Newlands de Ciudad del Cabo, la franquicia argentino perdió 35-8 y acumula tres derrotas en lo que va de la temporada.

Luego de ser superados por Lions por 47-39 en Johannesburgo hace una semana, los dirigidos por Gonzalo Quesada renovaban sus ilusiones de conseguir un triunfo como visitante ante los últimos de la conferencia sudafricana. Sin embargo, el elenco nacional presentó varias imprecisiones en su juego y fue doblegado por su rival.

?

Pese a comenzar arriba en el marcador gracias a un try apoyado por Bautista Delguy después de una buena jugada colectiva, los de naranja no pudieron imponerse en el golpe a golpe propuesto por el dueño de casa.

Los locales dieron vuelta el resultado a partir de un envión a los postes de SP Marais y una jugada un tanto fortuita en la que el apertura de Stormers tiró un kick elevado en pleno ataque y cuando todo parecía controlado por Delguy, el wing chocó en el aire con Matías Moroni y perdió la pelota que derivó en el try del centro Dan du Plessis. Además, el jugador formado en Pucará se dobló el tobillo al caer y debió ser sustituido por Sebastián Cancelliere.

A partir de allí, Stormers se hizo fuerte en defensa, superó ampliamente a Jaguares en elscrum y aprovechó sus oportunidades para marcar puntos ante un equipo desordenado y confundido. Los argentinos se mostraron imprecisos a la hora de anotar puntos, con errores en los metros finales de la cancha. Los locales aprovecharon dos penales más para irse al descanso 16-5 en ventaja.

En el complemento, los dirigidos por Quesada continuaron con su falta de efectividad en los primeros minutos, entre tanto, su adversario anotó dos tries antes de los 20 minutos a través de su capitán Siya Kolisi y del medioscrum Hershel Jantjies.

En los últimos minutos, los jugadores argentinos se mostraron desorientados y sin tanto orden, resistiendo ante las embestidas de los locales, que terminaron sellando el resultado con un try de Justin Phillips.

Un tema que tendrá que revisar el cuerpo técnico es la larga lista de lesionados, que con la baja de Delguy llegó a siete. Marcos Kremer sufrió la fractura incompleta del tercer metacarpaino de la mano izquierda en el entrenamiento de este martes. Además, Emiliano Boffelli, Matías Orlando, Agustín Creevy, Jerónimo de la Fuente y Gonzalo Bertranou ya eran baja desde antes.

De esta manera, Jaguares no pudo romper su mala racha en Newlands -donde cayó en 11 partidos-. La franquicia acumula tres derrotas y dos victorias y cae en la clasificación.

El plantel argentino volverá al país y tendrá fecha libre la semana que viene. Volverá al ruedo en el certamen el sábado 30 de marzo, desde las 18.40, cuando reciba a Chief en el estadio de Vélez.

Formaciones:

Stormers: Dillyn Leyds; Sergeal Petersen, Dan du Plessis, Damian de Allende y SP Marais; Jean-Luc du Plessis y Herschel Jantjies; Juarno Augustus, Pieter-Steph du Toit y Siya Kolisi (cap); JD Schickerling y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Scarra Ntubeni y Steven Kitshoff.

Suplentes: Bongi Mbonambi, Corne Fourie, Wilco Louw, Cobus Wiese, Jaco Coetzee, Justin Phillips, Ruhan Nel y Damian Willemse.

Entrenador: Robbie Fleck.

Jaguares: Joaquín Tuculet (cap); Ramiro Moyano, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Suplentes: Gaspar Baldunciel, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo Juan Cruz Mallía y Sebastián Cancelliere.

Entrenador: Gonzalo Quesada.

Estadio: DHL Newlands