Copa Libertadores

Huracán visita a Emelec para revertir su imagen

Huracán, que suma siete partidos sin ganar, intentará hoy revertir la imagen cuando visite a Emelec en Ecuador por la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores de América. El partido será transmitido en vivo por Facebook

jueves, 14 de marzo de 2019 · 10:21 hs

Huracán, que suma siete partidos sin ganar, intentará hoy revertir la imagen cuando visite a Emelec en Ecuador por la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará desde las 23 en el estadio George Capwell de Guayaquil con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión exclusiva de Facebook Watch.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed necesita sumar luego del debut con derrota ante Cruzeiro, de Brasil, por 1-0 en Parque de los Patricios, el pasado jueves, para no complicar su objetivo de clasificar a los octavos de final.

Emelec, conducido por el argentino Mariano Soso, también intentará conseguir su primera victoria ya que en su primer partido se trajo un empate sin goles de Venezuela ante Deportivo Lara.

El "globo" suma siete partidos sin ganar y el pasado domingo sumó una nueva y preocupante derrota en casa frente a San Martín de Tucumán por 3-1 que lo dejó al borde de caer de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El cuarto ciclo del "Turco" Mohamed, uno de los ídolos del club, tras la repentina salida de Gustavo Alfaro a Boca Juniors, no tuvo el golpe de efecto esperado ya que de nueve partidos solo ganó uno, empató otro y perdió los cinco restantes.

El entrenador resguardó a la mayoría de los titulares en el último compromiso y dispondrá de lo mejor que tiene a disposición para intentar revertir la imagen y encaminar ésta nueva etapa.

El único que está en duda es el defensor paraguayo Saúl Salcedo, quien precisamente fue titular en el duelo ante el equipo tucumano y debió ser reemplazado por una molestia muscular.

El incio de año para Emelec tampoco fue bueno, ya que luego de cinco partidos en el torneo local ocupa la novena posición (está afuera de los playoffs) con siete puntos producto de dos triunfos y un empate.

Además de Soso, ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo "eléctrico" tiene a los argentinos Esteban Dreer, Leandro Vega, Fernando Luna, Joel López Pissano y Marcos Mondaini.

En su cuarta participación en la Copa Libertadores, este será el primer enfrentamiento de Huracán ante un equipo ecuatoriano.

Probables formaciones

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Leandro Vega y Ronaldo Jhonson; Pedro Quiñónez, Dixon Arroyo, Brian Cabezas y Fernando Guerrero; Gabriel Cortes y Brian Angulo. DT: Mariano Soso.

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo u Omar Alderete, Federico Mancinelli y Omar Alderete o Walter Pérez; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi y Andrés Roa; Lucas Barrios y Lucas Gamba. DT: Antonio Mohamed.

Árbitro: Eber Aquino, de Paraguay.

Hora de inicio: 23.

Estadio: George Capwell, de Guayaquil

TV: Facebook Watch.