Real Madrid

Sergio Ramos habló sobre la crisis del Madrid

El capitán del Real Madrid rompió el silencio tras unas semanas para el olvido y, a través de Twitter, realizó una especie de auto entrevista para hablar de la crisis que vive el campeón europeo.

lunes, 11 de marzo de 2019 · 13:00 hs

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, recalcó este lunes, tras unas últimas semanas "desastrosas", que "no hay problema alguno" con el presidente Florentino Pérez, e insistió en que son los jugadores, y él "más" por su papel de capitán, los "máximos responsables" de una temporada "profundamente decepcionante" y que están con Santiago Solari.

"¿Discutiste con el presidente en el vestuario? Las cosas de vestuario se hablan y resuelven en el vestuario. No hay problema alguno y un solo interés de todos, el Real Madrid", señaló Sergio Ramos en sus redes sociales este lunes, contestando "directamente" a preguntas que circulan "alrededor" del Real Madrid, que ha vivido una pasada semana nefasta con el adiós, por este orden, a la Copa del Rey, LaLiga Santander y la Liga de Campeones.

En este sentido, aseveró que nunca se ha visto por encima del Real Madrid como institución. "Siempre teniendo presente que algunos afortunados pasaremos por el Real Madrid y algunos afortunados formaremos parte de su historia, el Real Madrid fue, es y será el Real Madrid siempre. Ningún nombre marca la leyenda, pero todos los nombres juntos la han escrito. Juntos tenemos que trabajar por el futuro y recuperar la ilusión blanca", advirtió.

"A los futbolistas lo que nos gusta es hablar en el campo, pero esta temporada no está siendo así. El desarrollo de los acontecimientos en las últimas fechas ha sido desastroso y no me escondo, no nos escondemos. Los jugadores somos los máximos responsables y yo, como capitán, el que más", manifestó.

Así, ante el más que probable cambio de entrenador y después de que se hablara de una hipotética vuelta de José Mourinho, el defensa dejó claro que esa es una decisión que no les "corresponde" a los futbolistas. "Es una decisión en la que no interferimos nunca. Nosotros tenemos un enorme respeto por el puesto y apoyamos siempre al entrenador del Real Madrid", aseveró.

"¿Fue un error la amarilla en Ámsterdam? Fue un error de arriba a abajo y lo asumo al 200 por cien", se respondió a sí mismo el de Camas, reconociendo su error que le impidió estar en el batacazo de la vuelta ante el Ajax, un partido donde fue polémica su presencia en su palco privado grabando parte de su documental para 'Amazon Prime Video'.

"Hay unos compromisos adquiridos y por mi cabeza nunca pasó ni remotamente que el partido pudiera desarrollarse como sucedió. La grabación fue decreciendo con el avance del encuentro", aclaró el sevillano.

También, tras la presunta discusión con el presidente donde ambos se recriminaron distintos aspectos de la temporada, hubo informaciones de una charla de Sergio Ramos con el resto de la plantilla, en la que pidió más implicación hasta el final de temporada. "En el vestuario hablamos siempre y nos motivamos, siempre de forma constructiva", expresó, dejando claro que no hubo ningún problema en un entrenamiento con Marcelo, segundo capitán y que está atravesando un momento complicado por su falta de minutos con Solari.

"Tenemos piques en todos los entrenamientos. Forma parte del trabajo con tensión, pero es una mera anécdota como tantas otras que suceden en el día a día. 'Marce' es como un hermano", afirmó tajante el capitán, que, pese a no ser convocado por sanción, viajó a Valladolid para "estar cerca y apoyar" a sus compañeros en la victoria por 1-4 en Zorrilla.

Ramos apuntó que estas reflexiones son "consecuencia de una temporada profundamente decepcionante". "Pero si no nos detuvimos con el éxito, no nos vamos a detener con la derrota. Estamos obligados a seguir, a trabajar y a evolucionar", sentenció.