Automovilismo

Lucas Vicino correrá en TC2000

El piloto de Las Heras dejará la Fórmula Renault 2.0, donde se adjudicó el último campeonato, y disputará la temporada 2019 sobre un Ford Focus de la escudería Fela

viernes, 8 de febrero de 2019 · 12:23 hs

El flamante campeón de la Fórmula Renault 2.0, Lucas Vicino dará el gran salto en su carrera deportiva. El piloto de Las Heras dejará la categoría de los monopostos para hacer su primera temporada completa en el TC2000.

Hace algunos días, el piloto mendocino cerró trato con la Escudería FELA para defender sus colores en una de las categorías con más crecimiento del país y el paso previo al automovilismo profesional argentino.

El joven de 16 años corrió en 2018 tres carreras en TC2000 (San Martín, San Luis y Paraná) y para el 2019 será su prioridad, buscando adaptarse a la potencia y los autos con techo, pero también aplicando el conocimiento de los autódromos que transitó durante el tiempo que fue parte de la Fórmula 2.0.

"Estoy muy contento por confirmar que vamos a hacer toda la temporada del TC2000 y espero con ansias la primera fecha", confirmó Vicino.

Y agregó: "Continuamos junto a la Escudería Fela de Sebastián Martino, el mismo con el que competí el año pasado. La gran novedad es que voy a manejar el auto que usó Martín Chialvo para ser subcampeón".

"La idea es siempre seguir aprendiendo, sumar mucha experiencia y hacer todo lo más prolijo posible para que aparezcan los resultados", cerró. El certamen del TC2000 dará inicio el 10 de marzo, aunque todavía no está confirmado el autódromo.