venezuela

El dolor de Progreso, el pueblo de Emiliano Sala

El hallazgo del avión perdido en el Canal de la Mancha y la confirmación de que entre los restos hay un cuerpo generó un profundo pesar en el pueblo santafesino del que era oriundo Emiliano Sala.

lunes, 4 de febrero de 2019 · 20:14 hs

"Es obvio decir que estamos planchados, consternados. Por un lado, la alegría que se ha encontrado algo de lo que se buscaba. Por otro, la tristeza de que si es el Emi el que está dentro del avión, ya no quedan más esperanzas", dijo en diálogo con La Nación Miguel Meynet, un bancario jubilado amigo de la familia de Emiliano Sala desde su pueblo natal.

?Meynet vive a una cuadra y media de la casa de Horacio, el papá de Emiliano, y está sufriendo de cerca el dolor de toda la familia tras hallar el avión perdido y confirmarse que entre los restos hay un cuerpo.

"No me animo a ir o llamarlo porque sé lo que él siente", confesó Meynet.

?Finalmente, Meynet lamentó que Emiliano Sala terminara haciéndose conocido por su tragedia: "Lamentablemente,  se hizo famoso por una tragedia cuando debió hacerse famoso mucho antes por sus condiciones futbolísticas. El periodismo nunca le dio un lugar. En un momento de esta temporada era el argentino que más goles había logrado en las 5 primeras ligas del mundo. Ahora te dicen con asombro que hizo 50 goles en el Nantes, que es una buena persona. También eso es parte del dolor que sentimos".