Copa Libertadores

Boca pedirá modificar el reglamento de la Copa para sumar un refuerzo

Al Xeneize no le vino nada mal la eliminación de Talleres en la última instancia de playoffs previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, porque ahora pedirán que los habilite a utilizar a Gonzalo Maroni. ¿Podrá conseguirlo?<br>

jueves, 28 de febrero de 2019 · 12:43 hs

Gonzalo Maroni jugó la Copa Libertadores para Talleres, que este miércoles quedó eliminado tras perder con Palestino. Entonces, una vez que regrese del préstamo en junio a Boca (no tiene opción de compra), estaría inhabilitado para disputarla en caso de que el club de la Ribera avance a octavos de final.

Sin embargo, el presidente Daniel Angelici aseguró que le harán un pedido a la Conmebol para poder modificar la lista de buena fe e incluir al volante cordobés. Claro que esto necesita un cambio reglamentario que igualaría en ese sentido a las competencias europeas de la UEFA.

Gonzalo Maroni

"Allá los que juegan la primera fase para un equipo y luego pasan a otro están habilitados para lo que resta del torneo. Nosotros vamos a hacer una presentación para que eso mismo suceda en la Libertadores. Sabemos que hoy, por reglamento, eso no se puede", afirmó.