Fórmula 1

Carlos Sainz dominó el sexto día de ensayos de la Fórmula 1

Positivo día para el español, que acabó con el mejor tiempo y además rodó más que nadie, junto a Kubica. Ferrari protagonizó un fuerte accidente con Vettel al volante, aunque consiguió reparar el vehículo para probarlo antes de la próxima jornada

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 19:01 hs

Carlos Sainz (McLaren) marcó el mejor tiempo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, segunda jornada de esta nueva semana de test oficiales de pretemporada, que tuvo como noticia principal el fuerte golpe sufrido por Sebastian Vettel.

El regreso a Montmeló dejó este miércoles un sexto día de test, que dominó el madrileño con un tiempo de 1:17.144, el mejor de todas las sesiones hasta ahora, por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el propio Vettel. 

También rodaron mucho Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Romain Grosjean (Haas), Max Verstappen (Red Bull), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Robert Kubica (Wiliams).

El segundo día esta semana en Montmeló cambió de barrio los problemas.

Después de que Mercedes perdiera ayer gran parte de la tarde por una fuga de aceite, Ferrari fue quien tuvo un mal día por el accidente de Vettel que terminó con los test de la Scuderia.

El alemán rodaba su vuelta 41 cuando su SF90 se salió de la pista en la curva tres, con un gran impacto contra las barreras que llevó a Vettel al centro médico por activarse el sensor de fuerza 'G'. Según Ferrari, el accidente fue por un problema mecánico y apenas dejó 10 minutos para el test del Charles Leclerc.

La jornada dejó otras dos banderas rojas. Sainz tuvo que ir a box con un problema de presión en el agua mientras que Verstappen paró al final de 'pit lane' y tuvo que ser recuperado por sus mecánicos, en un día cargado de simulación de carrera en pista.