Grave denuncia del Sevilla

Grave denuncia del Sevilla

El Sevilla comunicó este lunes que va a denunciar ante LaLiga y la Policía la reventa de entradas falsificadas adquiridas 'online' para el partido del pasado sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el FC Barcelona

El Sevilla comunicó este lunes que va a denunciar ante LaLiga y la Policía la reventa de entradas falsificadas adquiridas 'online' para el partido del pasado sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el FC Barcelona.

Según indicó el club andaluz, esta denuncia se produce tras las reclamaciones, "a través de las redes sociales" de varios de sus abonados, "junto a las propias incidencias detectadas antes del comienzo del partido", recalcando que esta reventa se realizó "además a un precio muy superior al oficial, a través de Internet por los afectados".

"La falsificación de las entradas 'online' no se centra en el código de barras que trae el 'PDF' generado en la compra y que vale como título de acceso, por lo que para acceder al estadio no se producen problemas, sino en la manipulación de la numeración de fila y asiento, con el objeto de ofrecer entradas juntas a los compradores", advirtió la entidad hispalense.

Esta remarcó que en este proceso fraudulento "intervienen compradores 'online'" que adquieren la entrada a través de la web oficial del Sevilla FC y que "posteriormente revenden esas entradas, presuntamente una vez manipuladas fraudulentamente por ellos, a plataformas 'online de venta de entradas".

"En la operativa, por tanto, se llevan a cabo dos acciones ilegales: la propia reventa por dichas plataformas y la manipulación de las entradas, que acaba perjudicando no sólo al comprador sino a abonados del club cuyos asientos se ven ocupados indebidamente", añadió el Sevilla.

Por ello, denunciará "este fraude" ante LaLiga "ya que hay otros clubes que han detectado este tipo de falsificaciones" para que el organismo que preside Javier Tebas "actúe contra estas plataformas de reventa ilegal de entradas vía 'online' y encabece la lucha legal contra este tipo de reventas ilegales". "Igualmente, el club denunciará ante la Policía a quienes han manipulado las entradas para revenderlas", advirtió.

"La entidad quiere dejar claro que es absolutamente ajena a este tipo de prácticas y pide disculpas a aquellos abonados y aficionados que se han visto afectados, al tiempo que recuerda que las entradas para sus partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán solo pueden adquirirse bien en las taquillas oficiales del estadio o a través de su web oficial. Cualquiera adquirida de forma distinta puede estar f

¿Querés recibir notificaciones de alertas?