superliga

Belgrano y San Lorenzo no salieron del cero

Belgrano, de Córdoba, en zona de descenso, y San Lorenzo, que no encuentra su identidad, igualaron sin goles por la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

sábado, 23 de febrero de 2019 · 22:02 hs

San Lorenzo empató 0-0 ante Belgrano de Córdoba y sigue sin ganar en la era del DT Jorge Almirón, en partido por la vigésima fecha de la Superliga que se disputó en el estadio Julio César Villagra de la capital mediterránea y que dirigió Darío Herrera.

Con la igualdad, ambos comparten la penúltima ubicación de la tabla con Patronato de Paraná (17 puntos) y solo por arriba de Argentinos Juniors (14).

A los 20m Gonzalo Castellani tuvo la oportunidad de abrir el marcador para el "Ciclòn" cuando recibió una asistencia de Gerónimo Poblete, pero el remate se lo atajó César Rigamonti, que estuvo muy preciso en el partido.

Después, casi finalizada la primera etapa, Nicolás Reniero buscó convertir desde afuera, pero la pelota pasó cerca del travesaño.

San Lorenzo intentó llegar por los costados, pero no tuvo la profundidad necesaria y no generó muchas jugadas de peligro, en tanto que Belgrano especuló con quitarle la pelota al club de Boedo y salir de contragolpe, para sorprender a la defensa.

En la segunda etapa San Lorenzo empezó generando varias situaciones de gol: a los 6m una pelota de Andrés Rentería la atajó Rigamonti y le ahogó el grito de gol al equipo azulgrana.

También tuvo a los 9m un centro de Rubén Botta que cabeceó Castellani, y mandó el balón al travesaño.

Pero a los 18m Belgrano tuvo una posibilidad de convertir desde un centro de Mauricio Cuero, que alzanzó a cabecear Diego Mendoza y la pelota paso rozando el palo izquierdo defendido por Fernando Monetti.

En la próxima fecha, la 21ra, Belgrano viajará a la provincia de Santa Fe para medirse ante Rosario Central, el sábado 2 de marzo a las 17:10. y San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a Argentinos Juniors el viernes 1 a las 19.