Hockey sobre césped

Andino ganó y se acercó al Vendimia

Las Azules derrotaron a Peumayén B, quedaron punteras parciales en su grupo y cerraron su actuación en el Pre Vendimia, a la espera de otros resultados.  

sábado, 23 de febrero de 2019 · 18:45 hs

Se disputó la penúltima fecha del Torneo Pre Vendimia de hockey sobre césped femenino. 

Mañana se conocerán los siete equipos que clasificarán al tradicional certamen Vendimia. 

Andino espera por la clasificación 

Las Azules derrotaron Peumayén B y ascendieron a la primera posición de su grupo, sin embargo tienen un partido más que el resto y deben esperar por la definición.

Andino espera por la clasificación.

El partido

Si bien la primera parte fue pareja y costó romper el cero, con el correr de los minutos las protagonistas se fueron soltando y el cotejo aumentó su ritmo, sobre todo con los ataques de las Azules. 

Penal para Andino

Cerca de los 10’ del segundo cuarto, Melina Espinoza tuvo la posibilidad de abrir el marcador por medio de un penal pero Matiazzo adivinó el palo y despejó la bocha.

Minutos más tarde, Peumayén logró una falta en el área azul y a través de Sperdutti, el conjunto de Luján sumó el primero. El gol sonó como despertador para Andino que a partir de ese momento apretó el acelerador y empezó a jugar con la mirada puesta en la clasificación al Vendimia.

Andino

Así fue que con goles de García, en el tercer cuarto, y luego de Bustos, Manfredi y Figuero, Andino no solo igualó los números sino que además pasó al frente en el marcador y se quedó con la victoria definitiva,  primero en su grupo y a un paso del Vendimia. 

Andino vs. Peumayén B

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Andino A (4): Constanza Re Possamai, Melina Espinosa, Manuela Navarro, Valentina Expósito, Melanie Palet, Agostina Ramírez, Mariana Bustos, Abril García, Guillermina Rinaudo, Bárbara Muzaber, Camila Gutiérrez, Martina Manfredi, Candela Britos, Abril Ferrería, Priscila Espinoza, Pilar Abaca, Ailén Aciares, Juana Navarro, Sofía Smud y Victoria Figuero. DT: Martín Inzirillo

Peumayén B (1): Micaela Matiazzo, Victoria Farina, Aixa Sperdutti, Clara Zamarian, Margarita Velazquez, Clara Segura, Guadalupe Mantovan, Amalia Ceschín, Federica Gruber, Emilia Necochea, Camila Chávez, Camila Romero y Celestes Zalazar. DT: Carlos Verderico

Goles: Tercer cuarto 4' Aixa Sperdutti (P), 13' Abril García (A). Cuarto cuarto 2' Mariana Bustos(A), 11'20" Agostina Manfredi (A) y 14' Figuero (A)

Árbitros: Andrés Abihaggle – Mercedes Sánchez