champions league

Champions: el cero es relativo

Ni Barcelona con Lionel Messi y compañía pudo con Olympique de Lyon ni el gran despliegue ofensivo de Liverpool pudo con Bayern Münich, de modo que con sendos 0-0 esas series de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa se definirán recién entrado marzo.

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 13:14 hs

Ni Barcelona con Lionel Messi y compañía pudo con Olympique de Lyon ni el gran despliegue ofensivo de Liverpool pudo con Bayern Münich, de modo que con sendos 0-0 esas series de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa se definirán recién entrado marzo.

En el Gropuama Stadium de Lyon, ante cerca de 58 mil espectadores, el equipo local que entrena Bruno Genèsio se vio obligado a jugar de contraataque pese a la ventaja relativa conferida por su condición de local y libró su suerte a una buena defensa y a la seguridad de su arquero Anthony Lopes.

Consciente de su superioridad potencial y real Barcelona hizo uso y abuso de la tenencia de la pelota y acumuló méritos para ganar, pero otra vez tropezó con la llamativa falta de gol que ha sufrido a lo largo del corriente mes.

Ni Messi, que no brilló, tampoco fracasó; ni su compadre Luis Suárez pudieron anotar, aunque en todo caso es más preocupante lo del delantero uruguayo, toda vez que por Champions League no anota un gol en condición de visitante desde la versión de 2015.

También ayer, pero en Anfield, ante más de 52 espectadores, Liverpool tuvo a rienda corta su partido frente al Bayern Münich y 15 veces remato sin éxito al arco defendido por Manuel Neuer.

La contradicción implícita de los empates referidos consiste en que tanto Barcelona cuanto Bayern Münich podrían considerarse satisfechos con cerrar la serie en sus respectivas casas, pero por la consabida norma del eventual valor del gol convertido en calidad de visitante, también Olympique de Lyon y Liverpool podrían ver la revancha con optimismo.

Dentro de la gama de los empates en terreno propio han cosechado el más indoloro.

El 13 de marzo a las 17 de la Argentina se medirán Barcelona-Lyon y en el Camp Nou y Bayern Münich-Liverpool en el Allianz Arena.

Los octavos de final de la máxima competencia europea proseguirán hoy con los partidos entre Atlético Madrid-Juventus en el Wanda Metropolitano y Schake 04-Manchester City en el Veltins-Arena.

(Estas series se resolverán el martes 12 de marzo).

La semana última Roma había vencido a Porto en el Olímpico, Tottenham aplastado por 3-0 a Borussia Dortmund en Wembley, mientras que París Saint-Germain le ganó 2-0 a Manchester United en Old Trafford y el tricampeón vigente, Real Madrid, superó al Ajax de Holanda por 2-1 en el Amsterdam Arena.

El martes 5 jugarán Real Madrid-Ajax en el Santiago Bernabéu y Borussia Dortmund-Tottenham en Signal Iduna, en tanto que al día siguiente Porto recibirá a Roma en el Estadio do Dragao y PSG hará otro tanto con Manchester United en el Parque de los Príncipes.