Fútbol

Blanco: "Racing es más importante que Centurión"

El presidente de Racing rompió el silencio tras lo ocurrido en el partido frente a River y respaldó la decisión de Eduardo Coudet de apartar al jugador del plantel<br>

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 00:00 hs

A pesar de mantener la cima de la Superliga, Racing atraviesa tormentas indeseadas que podrían atentar contra el objetivo principal. La derrota con River en el Monumental fue una réplica de la eliminación que sufrió la Academia en la Copa Libertadores y la pelea que se desató entre Ricardo Centurión y Eduardo Coudet encendió las alarmas en Avellaneda.

El técnico decidió separar al jugador, quien ya realizó trabajos con la reserva en el predio Tita Mattiussi, mientras que la delegación albiceleste partió rumbo a San Pablo para afrontar su debut en la Sudamericana ante el Corinthians. El temor a seguir perdiendo puntos en el ámbito doméstico habilita la posibilidad a la idea del Chacho de formar un equipo con varios suplentes.

En este contexto, el presidente de la institución, Víctor Blanco, analizó lo ocurrido en Núñez y recordó que "Racing es más importante que Centurión". "El domingo estaba en la cancha y vi las imágenes que vieron todos. Fue un hecho lamentable, por eso se tomaron las medidas que había que tomar por pedido del cuerpo técnico", dijo el directivo en diálogo con Closs Continental y advirtió que la medida "es por tiempo indeterminado".

"Por su formación, a Centurión le cuesta dejarse ayudar, pero es un buen chico. Hay momentos que le salta la térmica y pasan estas situaciones", continuó Blanco en la entrevista radial y manifestó cuál es su visión para regularizar el conflicto: "Hay que dejar pasar el tiempo, después se verá. Racing es más importante que Centurión y que cualquier persona. El club continúa como todos los clubes".

Con relación a la pobre producción que demostró la Academia en la caída ante el Millonario, el titular de la entidad de Avellaneda aclaró que "con Centurión o sin él en la cancha, el partido iba a terminar igual, porque ni el planteo táctico hubiera cambiado la superioridad de River".

"El técnico tomó esta decisión y dependerá de él, si Coudet pide que vuelva antes, volverá", concluyó Víctor Blanco y cerró el diálogo con una frase que despojó cualquier hipótesis relacionada a la especulación ante una posible transferencia en el futuro: "Cuando hay que tomar medidas como estas no es una cuestión económica, es un tema de orden".