Fútbol

Gómez, aliviado pero inconforme tras la victoria

El entrenador de Godoy Cruz se quedó con sensaciones encontradas tras el triunfo por 3 a 2 ante el Santo tucumano. El triunfo y la producción futbolística del complemento fueron los puntos que tocó el DT en la conferencia de prensa.

domingo, 10 de febrero de 2019 · 23:46 hs

Finalmente llegó. Después de tres durísimas caídas sin convertir goles, Godoy Cruz pudo desahogarse esta tarde en el Malvinas ante San Martín de Tucumán, a quien venció 3 a 2. No solamente el pueblo Tombino pudo descargarse con esta victoria, sino también el DT Marcelo Gómez que de una vez por todas se sacó la espina.

Así lo indicó el Negro en su conferencia de prensa, aunque el entrenador no se mostró conforme con el rendimiento del equipo. “El fútbol tiene situaciones contradictorias porque cuando terminó el partido con Boca, más allá del dolor por perder, me fui con una sensación buena porque el equipo había estado a la altura”, arrancó el DT.

Luego completó: “Pero hoy el equipo ganó, algo que era una necesidad concreta, pero mis sensaciones no son las mismas que el otro día, sobre todo por el segundo tiempo”.

Sobre lo mostrado en el complemento, Gómez explicó: “Jugamos condicionados por la diferencia corta en el marcador y no tuvimos lucidez para terminar bien las jugadas y mostramos fallas defensiva, es más, había una sensación de que cualquier ataque podía terminar en gol”.

A la hora de hablar sobre lo positivo de la tarde, el adiestrador contó: “Si vemos la mitad llena del vaso, rescatamos el triunfo porque nos va a permitir trabajar más tranquilos y enfocarnos mejor en lo que vendrá. Además el primer tiempo fuimos un equipo ordenado, que presionó para buscar la pelota y además fue positiva la sociedad de Lucero y García”.

“Tenemos que corregir los errores en conjunto, porque si cuando atacamos todos estamos involucrados, también lo estamos a la hora de recuperar la pelota. Hay mucho para trabajar todavía”.

En cuanto al debut de Bernardello y Lucero, Marcelo Gómez fue honesto: “Estoy gratamente sorprendido por lo que hicieron. Tenían pocos entrenamientos pero suplieron eso con la actitud que pusieron”.