Fútbol

El Lobo se afianza en su fortaleza del parque

Con el triunfo de ayer ante Central Córdoba, el elenco de Gimnasia acumula cuatro triunfos al hilo y siete en total en el Legrotaglie. Estos números son los mejores de un equipo en la B Nacional.

domingo, 10 de febrero de 2019 · 10:01 hs

El Víctor Legrotaglie se ha vuelta un reducto imposible para los rivales. Es que Gimnasia en su casa ha triunfado en siete partidos (incluído el clásico con la Lepra) de los ocho que ha jugado y solamente ha caído una vez que fue ante el líder Sarmiento. Desde esa caída ante el elenco de Junín en la fecha 7, el Lobo ganó los cuatro compromisos que tuvo.

Esa solidez en el parque le ha permitido al Mensana estar dentro del reducido y en lo más alto de la tabla de los promedios. Sin duda que estos números que ha cosechado de local, también motivan que el Lobo piense más en el reducido que en mantener la categoría.

Ayer el Lobo alimentó más el sueño de clasificar al reducido gracias al triunfo por 2 a 0 ante Central Córdoba. El equipo jugó en una muy buena forma e incluso mereció ganar por más goles. Por lo tanto los jugadores se retiraron conformes con el trabajo realizado ante el Ferroviario:

“Habíamos perdido 2 puntos en Los Andes y para valorizar ese empate había que ganar y la verdad que el equipo lo ganó bien. Encontramos una solidez defensiva importante y así a los delanteros se nos hace más fácil jugar”, comentó Patricio Cucchi.

La figura del partido y autor de los dos goles, habló sobre su liderazgo en la tabla de goleadores con nueve tantos: “Pensé que no iba a estar en esa tabla por mi forma de jugar, me está tocando convertir pero lo importante es que Gimnasia esté arriba”.

En cuanto al rumbo que lleva el Lobo, Cucchi contó: “Venimos bien, falta un montón todavía pero siempre es bueno estar arriba porque nos hace trabajar más tranquilos en la semana”.

Por su parte Sergio Oga, quien jugó de titular y tuvo un despliegue formidable, declaró: “Jugamos todos para 6 o 7 puntos y es importante que tengamos esa media porque significa que no va a haber diferencia cuando juegue uno u otro”.

Acerca de su rol en el partido, el Mago dijo: “El esquema de José (Bianco) es jugar sin un enganche así que tuve una función más de doble cinco y tal vez tuve que bajar unos metros. Lo conocemos a José (Bianco) y hay que pensar de atrás para adelante y no tanto como jugaba antes más suelto”.

Ahora se viene una nueva cita de visitante ante Almagro y Diego Mondino sabe que es hora de que el Lobo gane fuera de casa: “Es una cuenta pendiente ganar de visitante, lo sabemos y lo asumimos, así que espero que podamos triunfar fuera de casa por primera vez”.