B Nacional

Gimnasia ganó y sigue imparable como local

El Lobo del parque General San Martín venció por 2 a 0 a Central Córdoba con dos goles de Patricio Cucchi y logró así su primera victoria de 2019. El Blanquinegro logró su cuarto triunfo al hilo en el Víctor Legrotaglie y quedó a cinco puntos del líder, Sarmiento. En condición de local, Gimnasia es el mejor equipo del campeonato con siete victorias.

sábado, 9 de febrero de 2019 · 20:56 hs

Gimnasia y Esgrima logró esta tarde su primera victoria oficial de 2019 al superar por 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el partido correspondiente a la fecha 15 del torneo de la Primera B Nacional.

La gran figura del encuentro fue Patricio Cucchi, autor de los dos goles del elenco Mensana, que sigue haciéndose fuerte en el Víctor Legrotaglie.

El Pato abrió la cuenta a los 17 minutos de la primera parte tras concretar una gran jugada que comenzó Pablo Cortizo por la derecha, envió un centro y Matos, de taco, asistió al goleador.

En el complemento, a los 22 minutos, llegó el segundo luego de un pase de Sergio Oga, quien volvió a ser titular y jugó un gran partido, por lo que se fue ovacionado de la cancha.

Con su doblete, Patricio Cucchi alcanzó a Pablo Vegetti, de Instituto, y ambos son los máximos goleadores de la B Nacional con 9 tantos.

Gimnasia sigue siendo el de mejor producción jugando como local en el torneo. Logró su cuarta victoria consecutiva en el Víctor Legrotaglie, donde ha logrado los siete triunfos que ostenta en el torneo.

Con la victoria de hoy, el Lobo se afianza en zona de clasificación al reducido por el segundo ascenso con 25 puntos, con los que quedó a cinco del líder, Sarmiento de Junín.

En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Almagro buscando su primera victoria en condición de visitante en el campeonato.