Teqüé y una Copa de Honor histórica

Teqüé y una Copa de Honor histórica

Las chicas de General Ortega ganaron la Copa de Honor 2019 y se consagraron campeonas por primera vez en la historia del hockey de su club. Gran emoción para el equipo de José González.

Laura Zeier

Laura Zeier

Por ranking, los mejores cuatro equipos de la temporada 2019 de damas y caballeros se midieron en semifinales para determinar a los finalistas que jugarían la Copa de Honor del año. Instancia que cerró un exitoso año deportivo para todos los clubes de la provincia. 

En damas, Teqüé eliminó a Murialdo -campeón del Clausura 2019- en semis, y disputó ante el experimentado Los Tordos el título anual. 

En ese partido, bajo las órdenes de González, las chicas de General Ortega se impusieron por 3 a 2 y festejaron a lo grande, la primera copa del club, en la disciplina.

El partido

Los Tordos se impuso con jerarquía y tomó las riendas del encuentro de inmediato. En la primera parte, un disparo de Luz Rosso, terminó con el toque final de Dolores Correa Llano y el elenco Azulgrana festejó el primer tanto de la gran final. Minutos más tarde, nuevamente Correa Llano, desde la misma posición, puso el partido 2 a 0.

Más allá del resultado, y del contrincante, el elenco de General Ortega no perdió la concentración, de a poco se fue imponiendo en el campo de juego y minutos antes del final del segundo cuarto, comenzó a revertir el resultado. 

Así fue que, segundos antes de ir al descanso parcial, Abril Zelada consiguió el descuento y los primeros dos cuartos terminaron con un resultado 2 a 1, a favor de las Bicolores de Guaymallén.

Con certeza y voluntad de juego colectivo, Teqüé arrancó el tercer tiempo y por medio de Agustina Mama igualó los números y las posibilidades de hacer historia.

Ambos equipos desplegaron todos sus recursos para romper la igualdad, y si bien Los Tordos originó situaciones claras, a los 18' apareció Agustina Bertona, quien disparó, conquistó y nuevamente fue clave para la definición de su equipo. 

Con el 3 a 2 proyectado hacia el final, Teqüé le arrebató la copa a su rival y festejó un gran año, que termina otorgándole su primer título en el hockey mendocino. 

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Los Tordos (2): Macarena Álvarez, Luz Rosso, Alejandrina Vázquez, Juana Bauzá, Amparo Correa Llano, Valentina Micoli, Dolores Correa Llano, Belén Placeres, Sofía Avendaño, Florencia Barbera y Julia Grinfeld. DT: Gabriel Gómez

Ingresaron: Manuela Quevedo, Malena Sabéz, Trinidad Conalbi, Amparo González, Valentina Neyra, Camila Senetiner y Trinidad Perea

Teqüé (3): Sol Morán, Agustina Diaz, Antonella Díaz, Chiara Gentile, María Fernández, Martina Kretchmar, Gabriela Koltes, Sofía Giuffre, Agustina Mama y Agustina Bertona. DT: José González

Ingresaron: Carolina Gómez, Abril Zelada, Sol Prividera, Bianca Godoy

Goles: 18’  Dolores Correa Llano (LT), 20’ Dolores Correa Llano (LT), 29’ Abril Zelada (T). ST: 2’ Agustina Mama (T), 18’ Agustina Bertona (T)

Corner cortos: Los Tordos 2 – Teqüé 2

Figura: Agustina Bertona (T)

Árbitros: Mercedes Sánchez – Belén Molé

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?