La exhibición de Messi vino acompañada de nuevos récords

La exhibición de Messi vino acompañada de nuevos récords

La Pulga le ofreció su sexto Balón de Oro a un Camp Nou repleto y luego se despachó con un triplete ante el Mallorca. Su actuación vino acompañada de una serie de nuevos récords, para ponerse en camino del séptimo.

Lionel Messi ofreció este sábado en el Camp Nou su sexto Balón de Oro a la afición Culé, y acto seguido hizo muchos méritos para empezar a ganar el séptimo. Contra el Mallorca completó una nueva exhibición, algo que ya prácticamente no es noticia, si no fuera porque el recital de este sábado ha venido acompañado de un puñado de nuevos récords.

1 De récord: ¡35 hat-tricks en La Liga!

Hace unas semanas igualaba los 34 hat-tricks de Cristiano Ronaldo con dos goles de falta y uno de penal contra el Celta de Vigo. Contra el Mallorca, un registro completamente diferente: tres goles de jugada del '10'. Entre medio, decidió el partido en el Wanda y recogió un nuevo Balón de Oro...

2- ¡Pichichi con 12 goles!

Habiéndose perdido 5 de las 16 jornadas de Liga...

12 goles - Lionel Messi
11 goles - Karim Benzema
8 goles - Luis Suárez, Loren Morón, Gerard Moreno y Lucas Pérez

3- 14 años seguidos marcando al menos 10 goles

Con los tres goles contra el Mallorca Messi suma ya 14 años seguidos marcando al menos 10 goles en la competición de Liga. Es una hazaña sin rival en ninguna de las cinco principales ligas europeas.

4- El mejor... ¡de lejos!

El '10' suma ya 7 goles desde fuera del área esta temporada, récord también en las cinco grandes ligas europeas. Nainggolan (Cagliari) y Sabitzer (Leipzig) van segundos, con cuatro goles cada uno. Prácticamente la mitad que el '10'.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?