Hockey sobre césped

El "Honor" es de Alemán

Los Teutones derrotaron por penales a Obras y se adjudicaron la Copa de Honor 2019. Además, sumaron a su vitrina la Copa Challenger. Aquí, un resumen del último partido del año de los mendocinos.

Laura Zeier
Laura Zeier domingo, 8 de diciembre de 2019 · 21:48 hs
El "Honor" es de Alemán
Alemán vs. Obras Foto: Laura Zeier
ver pantalla completa

Alemán y Obras protagonizaron la final de la Copa de Honor de hockey sobre césped masculino, en el sintético del Estadio Malvinas.  

El partido

Con una gran precisión, Obras aprovechó su segundo corner corto y por medio de Agustín Scanio, pasó al frente en el marcador, a los 6’ del comienzo.

Sin embargo, sobre el final del segundo cuarto, por la misma vía, Franco Nieto disparó y festejó el gol de la igualdad.

Con el empate proyectado al tercer tramo, los equipos se sacaron chispas con tal de poseer la pelota. Con menos espacios y más presión, llovieron las propuestas de ambos lados pero las defensas estuvieron atentas y los arqueros pasaron a tomar un papel fundamental.

Sin cambios en el marcador durante el último cuarto, los finalistas pasaron a definir al campeón anual por penales.

En esa instancia, Mauro Valencia, Franco Nieto, Mauro Coria y Nicolás Caicedo acertaron en el arco obrero y con el 4 a 2 final, Alemán se convirtió en el campeón del año. 

Por tercera vez, el elenco del Barrio Alimentación se adjudicó la Copa de Honor, por lo que se adjudicó la Copa Challenger. 

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Obras (1): Renzo Cabello, Tomás Domínguez, Agutín Scanio, Ezequiel Pérez, Andrés Pol, José Aguilera, Juan Pablo García, Franco Bascope, Juan Manue Carballo , Guillermo Barbeito y Renzo Cavagnaro.

Ingresaron: Nicolás Eguren, Juan López, Juan Agustín Filice, Facundo Yanzón, Sebastián Colucci, Tomás Morales y Emanuel Garreta

Alemán (1): Nicolás Sedano, Fabricio Lucentini, Pablo Moyano, Gastón Bosso, Bruno Galante, Juan Francisco Galdeano, Leonel Coria, Nicolás Caicedo, Mauro Valencia, Agustín Rodríguez y Mauro Coria. DT: Carlos Verderico

Ingresaron: Capretti, Ignacio Moreno, Facundo Arata y Mauro Pozzebon

Goles: 6’ Agustín Scano (OM), 27’ Franco Nieto (A)

Corner cortos: Obras 6 – Alemán 5

Figura: Gastón Bosso (A)

Árbitros: Ignacio Becerra – Emanuel Otaiza

Archivado en